En el marco de las actividades por el mes de la mujer y en oportunidad de un debate sobre los obstáculos en derechos sexuales y su vínculo con IVE-ILE y ESI, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Cecilia Guerrero (FT), consideró que “es necesaria una reforma judicial feminista”.
“Hay un gravísimo problema que tenemos a nivel provincial en todos los sectores sociales, sobre las violencias sexuales contra las infancias y está directamente vinculado a la necesidad de una reforma judicial feminista", dijo.
"No puede ser que las denuncias por abusos sexuales, por delitos contra la integridad sexual de mujeres, diversidades e infancias duerman el sueño de los justos”, añadió la legisladora.
En ese sentido, remarcó que “hay casos muy evidentes y muy conocidos donde la víctima o sobreviviente hace la denuncia, pasan uno, dos años o más, hasta que el presunto autor resulta recién imputado”. “Esto atenta contra los derechos de las sobrevivientes. Es una tarea que hay que abordar porque el primer y más elemental derecho es el derecho a la autonomía”, expresó.n