lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escalada

Catamarca será sede de Regional de escalada deportiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2022 - 00:20

Los próximos 2 y 3 de julio, Catamarca será sede por primera vez de una fecha del certamen Regional de Escalada Deportiva, que tendrá lugar en el predio que administran “La Nube – Espacio Cultural” y “La Pale – Escuela de Escalada”, frente a la UNCA.

Catamarca recibirá la segunda fecha de las cinco que integran el calendario 2022 y que se desarrollarán en las provincias de Tucumán, Salta, La Rioja y Jujuy.

El evento contará con participantes de todas las provincias del NOA, con transmisión por internet, con varios medios deportivos oficiales de difusión, como la Federación Argentina de Andinismo y la Agrupación de Montaña Calchaquí.

La competencia comprende categorías desde los 5 años hasta veteranos y cuenta con rondas de clasificación y finales. Estas últimas consisten en una apasionante ronda de cuatro bloques de distintas dificultades que cada competidor deberá escalar en cuatro minutos, cada uno un turno a la vez. Además del desafío deportivo, las finales son un gran espectáculo lleno de emoción y adrenalina, donde cada intento se vive en alma propia.

Cabe señalar que en el año 2019, en Catamarca se inauguró el primer centro de enseñanza y práctica de escalada deportiva en el espacio “La Pale – Escuela de Escalada”.

Últimos resultados

La fecha inicial del Regional se hizo a fines del mes de mayo en la provincia de Tucumán, con la presencia de escaladores de toda la región. Intervino La Pale-Catamarca, que logró podios con Milena Pinetta que fue tercera en Juveniles, Javier Vitte se clasificó segundo en Juveniles y Mauricio Olmos se ubicó tercero en Promocionales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fallecido. Matías Chirino tenía 22 y era oriundo de Córdoba. 

Te Puede Interesar