domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MTB

Catamarca se prepara para recibir al Panamericano

Será la 25º edición del certamen y se correrá en inmediaciones de El Jumeal. Se inscribieron 692 bikers de 13 países.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 01:05

Del 25 al 29 de este mes se realizará en las inmediaciones del dique El Jumeal el 25° Campeonato Panamericano de Mountain Bike.

La carrera tiene inscriptos ya un total de 692 bikers de 13 países, está siendo organizada por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

Participarán delegaciones de federaciones nacionales del Continente Americano afiliadas a la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el evento comprenderá a las modalidades de Cross country olímpico (XCO), Cross country Team Relay o prueba por equipos (XCR), Cross country Short Track (XCC) y XCE (Cross country Eliminator), además del Festival Infantil (sin título Panamericano).

El circuito

Desde la organización se comunica que el circuito que se utilizará para tal fin está en proceso de construcción, por lo que no está habilitado para recorrerlo, y cualquier biker que haga entrenamientos libres será bajo su responsabilidad. Además, la organización recomienda tanto a ciclistas no profesionales como a personas que hacen trekking evitar transitar por estos días y hasta el final del certamen por el circuito ubicado en las adyacencias al embalse de El Jumeal, de manera de prevenir accidentes.

Apoyos

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, de la Secretaría de Deporte de la provincia, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, de la Secretaría de Deportes de la Capital que permitirá otorgarles a los ciclistas catamarqueños, de todas las categorías inscripciones gratuitas, debiendo contar con la licencia de la FACIMO para estar habilitados a correr. Este trámite se puede efectuar a través de la página de la entidad https://www.facimo.com/licencias hasta el próximo martes 24 de mayo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar