sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Señaló Chiqui Tapia

Catamarca podría ser una de las "casas" de la Selección

Tapia participó del acto de asunción de Sylvia Jiménez como titular de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:10

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, destacó ayer en su visita a Catamarca la necesidad de fortalecer la infraestructura en el interior del país. Además, admitió que esa es una “deuda” que hay que saldar y lo consideró un requisito indispensable para que muchas provincias puedan ser la “casa” de la selección Argentina. Y habló de la ilusión que existe rumbo a Qatar 2022, donde dijo que ve a la albiceleste entre las cuatro mejores.

“Todo el interior del país tiene que ser la casa de la selección, empezar a pensar y desarrollar que el fútbol tiene una deuda muy grande y la más grande es la edilicia, donde podamos tener estadios en los que se puedan desarrollar eventos de nivel sudamericano”, expresó Tapia.

“Esta deuda la tenemos que pagar, cada provincia que pueda progresar en sus estadios va a ser una de las casas de nuestras selecciones”, añadió en otro pasaje, donde se mostró dispuesto a colaborar con las remodelaciones en el Estadio Bicentenario de Catamarca, que está próximo a reabrir sus puertas. “Vamos a asumir el compromiso de acompañarlos en esta gesta de remodelación del estadio para que pueda ser una de las tantas casas que puedan tener nuestras selecciones, femenina, masculina, juveniles, la mayor. Que la selección esté cerca de la gente es importantísimo y nosotros queremos darle la posibilidad a todos los argentinos que estén cerca”, sostuvo el dirigente, quien estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

En el Estadio "Bicentenario"

Luego, Tapia recorrió el “Coloso de la Montaña”, donde observó los trabajos de refacción que lleva adelante la provincia. Estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi; el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli.

El gobernador Jalil le mostró a Tapia el anteproyecto para la ampliación del Bicentenario y aseguró que “la idea es llevar la capacidad a 30 mil espectadores para recibir a la Selección”. Al respecto, Tapia reafirmó que “vamos a acompañarlo en este compromiso y trabajo que está realizando para ponerlo en condiciones”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar