miércoles 11 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Nacional Femenina

Catamarca Basket ganó y clasificó a los playoffs

El equipo local se metió entre los 8 mejores tras un histórico triunfo ante el último campeón, Berazategui, por 52 a 43.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2022 - 23:42

Catamarca Basket logró ayer uno de sus triunfos más importantes dentro de su corta experiencia en la Liga Nacional Femenina de Básquet al vencer por 52 a 43 a Berazategui, en el penúltimo partido de la fase regular que se disputó en el estadio “Héctor Etchart” (Buenos Aires). De esta manera clasificó a los playoffs de la máxima categoría del básquet femenino nacional sin tener que esperar el resultado de su partido de hoy con Unión Florida.

Lo impensado se volvió realidad con trabajo, esfuerzo y dedicación. Catamarca Basket no empezó bien su segundo año en la Liga Nacional Femenina y cayó en sus primeros cuatro encuentros, aunque mostraba por momentos el nivel que podía alcanzar. Y desde que se dio el primer triunfo, enhebraron cuatro al hilo para asegurarse su pase a los playoffs.

Como si fuera una repetición del inicio del torneo, se dio este partido. Con un Berazategui (segundo en la Liga, una sola derrota hasta ayer y vigente campeón de la Liga) dominando las acciones, quedándose con el primer cuarto por 20-12, pero desde allí arrancó la recuperación del equipo de Gonzalo Pérez junto a Carlos Collantes. Tuvieron un parcial de 8-6 en el segundo cuarto, para terminar el primer tiempo 20-26. Volvieron a descontar en el tercero, 12-9, pero seguía sin alcanzarles para pasar al frente (32-35). Fue en los últimos 8 minutos cuando las catamarqueñas mostraron lo mejor, con un tremendo parcial de 13-0 (20-8 en el cuarto) lograron consolidar su ventaja para cerrar el marcador en 52-43.

La goleadora para Catamarca Basket y del partido fue Andrea Rébola con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. La siguió Candela Ruffino con 10 tantos y 5 rebotes. Por el lado de las dirigidas por Gonzalo Gómez, se destacó Agustina Jourdheuil con 15 puntos y 6 rebotes.

Catamarca Basket cerrará su participación hoy a partir de las 16.30 cuando enfrente a Unión Florida en el estadio Obras Sanitarias.

Con el cierre de la fase regular se definirán los cruces de los playoffs.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
edgar bacchiani, desde su casa, intenta acceder  a sus cuentas

Te Puede Interesar