jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

Catamarca 5° en Nacional U14

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 02:05

La ASOCAT se clasificó quinta en el Nacional de Atletismo U14 que se concretó este sábado 4 en la pista del Legado Güemes, en la Capital de Salta.

En su vuelta a la actividad nacional, donde Catamarca no intervenía desde 2017, los jóvenes obtuvieron medallas de oro, plata, bronce y varios cuartos puestos en diferentes pruebas combinadas logrando mostrar su potencial en Lanzamientos, Saltos, carreras de velocidad, resistencia y marcha.

La delegación se integró con adolescentes del interior, tales como San José (Santa María), Laguna Blanca (Belén) y Capital, clases 2008, 09 y 2010.

“Se notó el sentido de pertenencia de cada atleta dando lo mejor en su participación final con un equipo compuesto por ocho atletas, cuatro femenino y otros tanto masculino. Para la posta de 8x80 mts., logrando un espectacular segundo puesto, siendo sus integrantes Elena Cruz, Baltazar López, Fernanda Díaz Álvarez, Marcos Gutiérrez, Zahira Nieva Carrión, Jeremías Zoriano, Yain Lagoria y Franco Ampuero”.

De Cabrera

La presidenta de ASOCAT, Virginia Cabrera, indicó que "esto recién comienza y uno de los objetivos es trabajar con chicos de estas edades, acompañándolos en los entrenamientos y luego en las competencias".

También, agregó que para “el 2022 queremos la participación de todos los departamentos que llevan trabajando con escuelitas de atletismo y que hoy por una cuestión de tiempo no pudieron participar", cerró.

A la hora de los agradecimientos, la ASOCAT destacó al: ministro de Deportes Maximiliano Rivera, al secretario de Deportes de la Provincia Daniel Lavatelli, a la Municipalidad de la Capital, al municipio de Santa María, a Eduardo Andrada, al drugstore Querubin 24 hs.

También, se resaltó a: a los profes de las escuelitas de atletismo que estuvieron presentes en Salta: Prof. Clara Morales (Capital), Prof. Cristián Flores (San José), Prof. Silvina Serrano (Santa María), Carlos Gutiérrez Laguna Blanca), Eliana Aybar (Belén) y Prof. Juan Carlos Leiva; y a los estudiantes del Prof. de Ed. Física de Santa María por su asistencia y al titular de la Federación de Salta, Manuel Avellaneda.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar