jueves 9 de mayo de 2024
Exintendente de Puerta de Corral Quemado

Caso Aybar: piden informes de otras denuncias por abuso

Enrique Aybar, condenado por abuso sexual, pidió el beneficio de salidas transitorias. La querella asegura que tiene denuncias por abuso anteriores a su condena que están en proceso de investigación.

La jueza de Ejecución Penal, Alicia Cabanillas, solicitó a Fiscalía General que le informe si el exintendente Enrique Aybar -alojado en el penal de Miraflores cumpliendo condena por abuso sexual-, es investigado actualmente por denuncias de abuso sexual o cualquier otro delito.

Fuentes oficiales indicaron que en su resolución, la jueza pidió, en carácter de "preferente despacho", se le informe sobre la existencia de procesos abiertos en la Primera Circunscripción Judicial y en la Tercera, correspondiente a la ciudad de Belén de donde Aybar es oriundo.

Por otra parte, solicitó a la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia que emita un informe detallando si Aybar registra procesos penales pendientes.

El exfuncionario cumple condena de 6 años de prisión luego de que fuera sentenciado el 14 de agosto del 2020 por abusar sexualmente de una adolescente en un motel en la Capital. El delito había sido denunciado en el 2013 por la madre de la joven, que al momento de los hechos era menor.

En reiteradas oportunidades, Aybar pidió ser beneficiado con el régimen de salidas transitorias lo que le fue denegado por el Juzgado de Ejecución.

Ante una nueva presentación realizada por su defensa, la víctima por cuya denuncia terminó condenado fue admitida como querellante en el proceso de control de la ejecución de pena con el patrocinio del abogado Sebastián Ibáñez, quien se opuso rotundamente a la pretensión del exjefe comunal.

La querella consideró que el otorgamiento de la libertad transitoria no corresponde porque Aybar contaría con un proceso en curso por una denuncia penal de presunto abuso sexual en perjuicio de una adolescente, realizada por la víctima que actualmente es mayor de edad.

En este punto, otras fuentes consultadas por este diario vinculadas con el caso Aybar aseguraron que en total hay tres causas abiertas.

Por su parte, Ibáñez solicitó a la jueza Cabanillas que investigue la existencia de estas otras denuncias por hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en Belén cuando Aybar se desempeñaba como intendente de Puerta de Corral Quemado.

Desde el entorno de la víctima querellante consideraron que si bien la condena de 6 años "es insuficiente, es inaceptable que salga del penal antes de que cumpla la totalidad de los años que le dieron siendo que tiene procesos abiertos por idénticos delitos por los cuales ya fue condenado".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno rescindio el contrato del gasoducto a  la empresa mega srl

Te Puede Interesar