jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para personal policial

Capacitación sobre grooming

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2022 - 01:00

En las instalaciones del Centro de Integración Familiar N° 1, ubicado en la avenida Costanera, entre las calles Florida y Santa Fe, el viernes se llevó a cabo una charla-taller sobre grooming. En la oportunidad, se abordaron diversos temas vinculados a la prevención y actuación policial ante esta situación.

La disertación fue realizada por el comisario Víctor Mena, jefe de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia; personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad; Leonardo Zárate, Mónica Rojas y Emilia Medina, en coordinación con la Comisaría Décima y Jefatura de la Unidad Regional N° 1. Los profesionales pusieron a disposición del personal policial, herramientas pedagógicas, a fin de lograr en cada uno de los cursantes un aprendizaje significativo, cumpliendo de esta manera, los objetivos planteados en la capacitación.

Delito

El “grooming” es el acoso de adultos a niños, niñas y adolescentes, a través de las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC), redes sociales, teléfonos celulares o internet. El agresor busca persuadir para crear una “amistad” y de esta manera lograr un acercamiento que le permita obtener imágenes, videos con contenido sexual e inclusive un posible acercamiento físico para abusar sexualmente de la víctima.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar