viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Boca recupera jugadores

Ayer, Villa, Salvio, Barco y Fabra se sumaron al grupo, y hoy será el turno de Battaglia, Pavón y Advíncula.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 02:00

De a poco, Boca comienza a recuperar futbolistas para la pretemporada 2022. El Xeneize arrancó este lunes la puesta a punto en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con muchas bajas, producto del Covid-19 y otras situaciones, pero ayer ya empezaron las buenas noticias: Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Valentín Barco y Frank Fabra se sumaron al grupo.

Pese a que la noticia de la ausencia del extremo colombiano Villa generó malestar de más de un hincha xeneize, lo cierto es que el jugador le había avisado al cuerpo técnico que se sumaría a las prácticas recién el martes de esta semana, cuando regresara a Argentina de sus vacaciones. Por su parte, Salvio no había podido decir presente en el primer día de pretemporada porque aún no tenía el alta médica de coronavirus, mientras que el joven lateral izquierdo se había ausentado por problemas de logística.

Fabra se sumó

El cuarto futbolista que se sumó este martes a la pretemporada de Boca fue Frank Fabra, quien había presentado algunos síntomas aunque la prueba de antígenos le dio negativa.

Como la PCR tampoco evidenció que tenía coronavirus, Fabra apareció en el entrenamiento de Boca en el predio de Ezeiza y así son cuatro los jugadores que hoy se integraron al grupo.

Hoy, vuelven Battaglia, Pavón y Advíncula.

El entrenador del Xeneize presentó este lunes síntomas compatibles con el coronavirus, pero finalmente tanto el test de antígenos como el PCR dieron negativo, por lo que hoy ya estará al frente del equipo. En tanto, el delantero cordobés, que se infectó de Covid-19 durante sus vacaciones, tendrá el alta en las próximas horas.

Por su parte, el lateral peruano no había podido ingresar a la Argentina por una tema relacionado con la vacuna, pero ya se pudo resolver todo y desde este martes se pondrá a punto a la par de sus compañeros.

Logística de la pretemporada

El Xeneize puso en marcha el pasado lunes la puesta a punto de cara a la próxima temporada. En total serán dos semanas de una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano que el conjunto de la Ribera disputará (debutará el 17) con Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante la pretemporada, el equipo de Sebastián Battaglia, quien anunció su continuidad en la antesala de Año Nuevo, concentrará en el Hotel Intercontinental. Ya a fines de enero o principios de febrero -aún no fue definido-, una vez concluida la preparación y el hexagonal amistoso, se abrirá el telón del campeonato de la Liga Profesional, momento para el cual Boca ya intentará tener un plantel reforzado. Facundo Farías, Darío Benedetto y Ángel Romero son alguno de los anhelos de Riquelme, que además buscará sumar un defensor de jerarquía.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar