miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca buscará recuperar la cima de la tabla ante Gimnasia de La Plata

Solo un triunfo le permitirá al "Xeneize" superar a Atlético Tucumán. Tendrá al menos dos variantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el objetivo de recuperar su condición de líder del campeonato, Boca visitará hoy al expectante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, en el marco de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, desde las 21.30, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta y tendrá la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Boca, que en su último compromiso venció a Vélez por 1 a 0 y se convirtió en el nuevo líder del certamen, buscará recuperar esa condición ya que Atlético Tucumán ganó ayer y se colocó como puntero, con dos variantes para visitar al elenco de La Plata.

Facundo Roncaglia se perfila para reemplazar a Gabriel Aranda en la zaga para así compartir dupla con Caros Zambrano, mientras que Cristian Medina corre con grandes chances de ser titular en lugar de Martín Payero, aunque Óscar Romero también podría perderse el partido.

En cuanto a la ofensiva, Hugo Ibarra evaluará hasta último momento la situación de Luca Langoni, quien arrastra una molestia muscular y, en caso de que el juvenil no se recupere, su lugar será para Gonzalo Morales, que le dio el triunfo a Boca el último fin de semana y también es producto de las inferiores.

Por su parte, Gimnasia La Plata igualó 1 a 1 en su visita frente a Barracas Central y suma tres encuentros sin triunfos, por lo que pasó de ser único puntero a encontrarse en la cuarta posición, a cinco unidades de su rival.

Para este partido, Néstor Gorosito aún no dio a conocer quién ocupará el lateral izquierdo, ya que Matías Melluso se recuperó de su dolencia muscular e ingresaría en lugar de Nicolás Colazo, mientras que en la delantera, Benjamín Domínguez estará en lugar de Alexis Steimbach.

Renovaron Sández y Vázquez

Boca sigue apostando al futuro de los juveniles, piezas importantes en el equipo de Hugo Ibarra y ayer le renovó el contrato a Agustín Sández y Luis Vázquez hasta junio de 2026, con una importante mejora salarial.

El conjunto de la Ribera marcha primero en la Liga Profesional gracias a los juveniles del club, en el triunfo agónico ante Vélez, el pibe Gonzalo Morales le dio los tres puntos para quedar como líder en soledad y depender de sí mismo para poder salir campeón.

El proyecto de Boca, mencionado por el vicepresidente Juan Román Riquelme, es apostar a las inferiores para el próximo año y hacer un mercado de pases lo más escueto posible para sanear la economía del club y potenciar el patrimonio que muestra en el primer equipo.

Pero esta renovación no sería la única, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, reveló que Boca está a punto de lograr la firma de otro juvenil. Se trata de Cristian Medina, quien firmaría un contrato parecido al que firmaron Sández y Vázquez con una cláusula de salida millonaria para los equipos que quieran venir a buscarlos.

Otros partidos de hoy

19: Lanús - Argentinos

19: Huracán - Talleres.

Formaciones

Gimnasia LP: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro, Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero o Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Héctor Paletta

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Contreras. Dictó fuertes medidas tras reasumir competencias. 

Te Puede Interesar