jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FUE POR 78 A 28 POR LA LIGA FEDERAL

Berazategui venció a Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 01:05

Catamarca Basket cayó este domingo ante Berazategui por 78 a 28, en los playoffs de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, en cotejo disputado en el estadio "Héctor Etchart". Antes de este cotejo, Catamarca Basket llegó ilusionado ya que la semana pasada y en la Fase Regular de la Liga había avanzando a esta instancia por primera vez (en su segunda temporada) al batir a Berazategui ocasionándole su segunda derrota al hilo después de un año invicto. Con ese antecedente, se esperaba un juego de cuartos de final parejo y disputado, pero nada de eso sucedió.

Las dirigidas por Gonzalo Pérez junto a Carlos Collantes mantuvieron la paridad en la mayoría del primer cuarto (11-17) y en parte del segundo (18-33 final, con 7-16 en el parcial), que más allá de la diferencia las mantenía en pelea.

La salida de la capitana Agustina Jourdheuil por un corte tras una caída, dejaba a Berazategui con una baja sensible a los 5 minutos de juego. Pero en la práctica, no se vio así. La presión, persistencia en cada defensa y ataque y sobre todo la efectividad que tuvo el equipo comandado por Gonzalo Gómez los llevó de una diferencia importante en la primera mitad del partido a edificar una ventaja histórica en la segunda parte con parciales de 9-24 en el tercer cuarto y de 1-21 en el cuarto, para un marcador final de 28-78, la diferencia más abultada en la historia de la Liga.

En el individual, en las catamarqueñas las máximas anotadoras con 8 fueron Andrea Rébola (8 rebotes y 1 asistencia) y Julieta Ibarra (1 rebotes).

En el rival, las goleadoras fueron con 16 puntos Florencia Fernández (11 rebotes y 1 asistencia) y Agustina Marín (2 rebotes y 1 asistencia), y se destacó Celeste Cabañez con 14 tantos y 7 rebotes. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar