sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rally Dakar

Benavides y Andújar triunfaron en la 6º etapa

El salteño aventajó por 56 segundos al líder de la clasificación general. En quads, Andújar obtuvo la segunda victoria consecutiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los argentinos Luciano Benavides, en motos, y Manuel Andújar, en cuatriciclos, ganaron ayer la sexta etapa del Rally Dakar 2023, cuyo recorrido fue modificado por las condiciones climáticas en el desierto de Arabia Saudita.

El salteño de 27 años, hermano menor de Kevin -campeón de la categoría en 2021- empleó un tiempo de 3:14:19 para recorrer los 358 kilómetros cronometrados del nuevo circuito, que finalmente tuvo como punto de llegada la capital Riyadh. A su vez, anunció que la especial cronometrada de la etapa 7 prevista para hoy fue cancelada para motos y quads por "el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría".

Tras la extenuante jornada de este viernes, Luciano Benavides aventajó por 56 segundos a su compañero de escudería y líder de la clasificación general, el estadounidense Skyler Howes, quien fue segundo por delante del australiano Toby Price (+02:20), del Red Bull KTM Factory Racing.

El piloto Husqvarna ganó una etapa por primera vez en la edición que significa su sexta participación en el rally más extremo del mundo. Esto le permitió ascender del décimo al noveno lugar de la tabla general de la categoría, a 24:23 de Howes.

Su hermano Luciano -tercero en la general- finalizó quinto en el segmento de ayer con una diferencia de 02:41, por debajo del español Joan Barreda Bort.

Por su parte, Manuel Andújar, ganador en quads en 2021, protagonizó el segundo triunfo argentino del día que se inició con partida en la ciudad oasis de Ha'il.

El lobense del 7240 Rally Team postergó al defensor del título y líder de la clasificación general, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), quien cruzó la meta en el segundo puesto.

En la clasificación general de los cuatriciclos, Giroud se mantiene al frente por amplio margen. En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró su segunda victoria seguida y aumentó su favoritismo frente al abandono de su primer perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Audi).n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gobernador. Gerardo Morales.

Te Puede Interesar