viernes 19 de abril de 2024
Boxeo

Beltrán. campeón Provincial Amateur

El tinogasteño Braian Beltrán se coronó como nuevo campeón Provincial Amateur este domingo 18, en el club Racing, en Fiambalá (Tinogasta).

Fue en la categoría hasta 69 Kg, donde Beltrán (DT Luis Tapia y Hugo Vaquinsay) superó a Kevin Apaza (68,500 Kg, DT Julio Apaza) por puntos en tres capítulos y se quedó con el cinturón.

La lucha fue muy pareja, de principio a fin, con mínimas diferencias. Beltrán (67,900 Kg) por buscar un poco más en ataque, inclinó la pelea de su lado, pero el fallo podría haber sido para cualquiera de los dos.

"Estoy muy orgulloso de la pelea fue una dura pelea. Con mucho sacrificio logramos esto" expresó Beltrán a Boxeo de Catamarca, desde Fiambalá.

El evento tuvo organización de Box Sports Producciones Boxísticas de Luis “Piji” Tapia, con auspicio de la Municipalidad de Fiambalá gestión Raúl Usqueda y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo.

Otros resultados

En el peso hasta 81 Kg, Manuel Aragoné (76,500 Kg, DT Leandro Robles) batió a Yony Santos (73,900 Kg, La Rioja) en tres asaltos y por puntos.

En la divisional hasta 56 Kg, Gabriel Nieto (52,800 Kg, DT Luis Tapia) venció a Diego Nieto (52,800 Kg, La Rioja) por puntos en tres rounds.

La pelea fue elegida la mejor de la noche y Gabriel Nieto se llevó un trofeo de premio.

En la categoría hasta 64 Kg, Brayan “La Torre” Barrionuevo (63,700 Kg, DT Luis Tapia) se impuso sobre José Vera (63,400 Kg, DT Darío López) por puntos en tres vueltas.

Y en el peso hasta 81 Kg, Maximiliano Báez (75,700 Kg, DT Luis Tapia) derrotó por puntos y en tres asaltos a Matías Paredes (74,500 Kg, DT Emilio Gazal, Chumbicha).

Hubo exhibiciones de Leonardo “Puma” Yturres (DT Luis Tapia), Octavio “El Torito” Beltrán (Tinogasta), Santiago Ferreyra (DT Leandro Robles) y Nelson “El Rayo” Páez (Chumbicha), entre otros.

Cabe señalar que el festival contó con exponentes de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Capayán, y de la provincia de La Rioja.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar