lunes 15 de abril de 2024
Fútbol. Copa de la Liga Profesional

Belgrano recibe a Talleres en el clásico cordobés

Comienza el fin de semana de los clásicos. Talleres, nuevamente candidato llega mejor que el "Pirata".

Belgrano recibe hoy a Talleres en un clásico cordobés que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar cada uno, como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles.

El encuentro, que será válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, el AVAR a cargo de Gastón Suárez y será televisado por TNT Sports.

Al partido de hoy, el local Belgrano llega con algo de aire, que tomó el lunes cuando goleó en su cancha a Sarmiento de Junín (4-1), un juego que había comenzado perdiendo y el que logró revertir a tiempo, para también calmar un clima de cuestionamientos para el DT Guillermo Farré.

Es que el ‘Pirata’ no había ganado en las primeras cinco fechas y el crédito de los hinchas para con el ‘Guille’ había empezado a reducirse, más allá del reconocimiento eterno que tendrán con él, por lo hecho como jugador y como DT desde que tomó el equipo en la Primera Nacional y lo condujo al título y ascenso en 2022.

La auspiciosa producción del elenco ‘celeste’ en el arranque de esta semana podría traducirse en que Farré repetiría formación, aunque un cambio es casi seguro que introduzca, ya que su goleador Lucas Passerini cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Pletense y volvería a la formación titular.

De la vereda de enfrente la realidad es distinta, porque el equipo de Barrio Jardín ya mostró cartas que lo convierten nuevamente en candidato, aunque las falencias defensivas, reconocidas por su arquero y capitán Guido Herrera, le impidieron sumar algún punto más para estar más arriba en la tabla.

La ‘T’ cayó sin jugar bien el último lunes ante Barracas Central, como visitante, 2 a 1, resultado que le impidió subirse a la punta de la zona A y, a pesar de que el DT Walter Ribonetto viene rotando el equipo semana a semana, ante la agenda apretada de encuentros, en ese juego ante ‘El Guapo’ paró el equipo que sería el titular.

Aunque respecto a esa formación, se especula que en el partido ante la ‘B’ vuelva a la zaga Juan Gabriel Rodríguez y Lucas Suárez deje el equipo, corre con chances de regresar Federico Girotti, en lugar de Gustavo Bou.

Historial

El historial de encuentros entre Belgrano y Talleres marca una absoluta paridad, con 133 triunfos por lado y 135 empates en las 402 oportunidades que se enfrentaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar