viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa estafa piramidal

Bacchiani, del penal al Registro Civil para anotar a su hija

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 00:10

Con un importante despliegue de personal policial de custodia, Edgar Adhemar Bacchiani (46), fundador y CEO de Adhemar Capital, fue trasladado el mediodía de ayer desde el penal de Miraflores al edificio del Registro Civil ubicado por calle República, para la inscripción de su hija, de aproximadamente dos meses de vida.

Cerca de las 13, Bacchiani, detenido por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras por la presunta comisión del delito de "intermediación financiera", llegó a las oficinas y después de declarar a la menor fue trasladado de regreso al Servicio Penitenciario.

El hombre es investigado por los supuestos delitos de “lavado de activos”, mientras que declinó competencia para los delitos de “estafa” y “asociación ilícita”.

Contreras dispuso además el procesamiento con prisión preventiva para José Armando Blas (43) y Franco Alexis Sarroca (38), a quienes adjudicó la supuesta comisión de los delitos de “intermediación financiera no autorizada, agravada por la utilización de publicidad”.

También procesó sin prisión preventiva a Sofía Esther Aylán -gerente de la sucursal Yerba Buena (64)-, Zaraive Celeste Garcés Rusa (28) -que sería socia comercial de Bacchiani-, y al contador público nacional Iván Gonzalo Segovia (33), por considerarlos autores del delito de “intermediación financiera no autorizada agravada por la utilización de publicidad”.

Para ellos emitió una orden de embargo millonario.

Para Bacchiani por $500 millones, Garcés Rusa $100 millones; Segovia, Sarroca, Blas y Aylán por $200 millones, dando intervención al Banco Central y a la AFIP.

Por otra parte dispuso la “falta de mérito para procesar o sobreseer” a Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana (43), Pablo Antonio Sosa (47), María Lihue Banegas (29), Lucas Bernardo Barrera Oro (41) y Pablo Olmi (38).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar