viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Octavos de final

Australia, el rival del próximo sábado, a las 16

La selección australiana venció 1 a 0 a Dinamarca y logró el pase a la próxima ronda. Francia, con un 11 alternativo, cayó ante Túnez pero igual terminó 1º.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Australia sorprendió a Dinamarca y lo venció por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Al Janoub, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, y accedió a los octavos de final.

Mathew Leckie, a los 15 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto australiano.

Con este resultado, Australia alcanzó las seis unidades y finalizó segunda detrás de Francia, que logró el primer lugar por diferencia de gol y avanzaron a la siguiente instancia, mientras que Túnez, con cuatro puntos y Dinamarca con dos, completaron el Grupo D.

El cuadro danés tomó la posesión de la pelota e intentó de manera continua acercarse a la portería contraria, pero no contó con la efectividad necesaria para ponerse en ventaja.

En el complemento, Australia se vio sometido por el dominio de su rival nuevamente y las cosas parecieron complicarse aún más cuando llegó la información de que Túnez vencía a Francia por 1 a 0 y se adjudicaba el segundo boleto a la próxima instancia.

Pero apareció Leckie y llevó tranquilidad para los "canguros": el mediocampista se lució con una gran individualidad, tomó la pelota casi desde mitad de campo, se fue adentrando en el área, se libró de dos rivales con dos amagues y definió cruzado al poste lejano del guardameta Schmeichel que no pudo evitar la caída de su arco.

El final del partido tuvo a Dinamarca lanzado en ataque, pero nunca tuvo claridad para lograr -al menos- la igualdad, mientras que los australianos resistieron y lograron un valioso triunfo que los depositó entre los 16 mejores del mundo.

El camino de Australia

Australia debutó en el Mundial con una caída contundente por 4 a 1 ante Francia, pero luego se repuso y venció por 1 a 0 a Túnez en la segunda jornada.

En la tercera y decisiva, derrotó nuevamente por la mínima, por 1 a 0, a Dinamarca y selló la clasificación a octavos con lo justo, dado que Túnez le ganó inesperadamente a Francia y le hubiese arrebatado el lugar en caso de un empate del conjunto australiano.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar