viernes 30 de agosto de 2024
Fueron entre ocho y 10 los atacantes

Aún no hay arrestados por el brutal ataque en patota

El joven agredido sufrió fractura múltiple de tabique nasal entre otras graves lesiones en el rostro. Sigue internado.

Mientras el joven de apellido Alanís (25) se recupera lentamente de las graves lesiones sufridas al ser atacado el lunes 1 de enero por una patota de entre 8 y 12 personas en la ciudad de Tinogasta, aún no hay personas arrestadas en averiguación del hecho.

En diálogo con El Ancasti, desde su entorno familiar advirtieron que a pesar de que fueron aportados videos y fotografías del hecho, al momento en que se realizó la denuncia penal no hay sospechosos investigados.

"Es como que no hubiera pasado nada y sí pasó. Él (Alanís) continúa internado en sala común pero con muchos dolores. Se alimenta con una sonda porque no puede mover la mandíbula", informaron a este diario.

Explicaron además que la denuncia fue realizada el 1 de enero en sede policial y que desde entonces nadie de la Justicia o de la fuerza de seguridad se comunicó con ellos.

"No sabemos por qué no se investiga. Para colmo, los agresores viven cerca de donde nosotros estamos y corremos riesgo de ser atacados también. ¿Cómo puede ser que nadie haga nada? Le destrozaron la cara. Tiene varias fracturas en el tabique y los médicos esperan que baje la inflamación para ver si deberá ser sometido a una cirugía para corregir la vía respiratoria", agregaron.

Aseguraron que "los mismos que estuvieron en el ataque nos amenazaron porque denunciamos el hecho en las redes" y que la mayoría de los agresores están identificados "porque ya atacaron a otras personas antes. También hay un video pero parece que están esperando que muera alguien para hacer algo".

Al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron hasta pasado el mediodía no se habían cumplimentado actuaciones judiciales. Asimismo se conoció que en las próximas horas, la fiscalía penal de Tinogasta, a cargo de Luis Jorge Barros Risatti, recibirá la certificación médica del hospital, con el detalle de las lesiones de Alanís y los días de curación y de invalidez, lo que podría impulsar la investigación del hecho.

Para finalizar, la familia confirmó que no hay tomografo en Tinogasta y que quienes necesiten una tomografía deben trasladarse a Belén, distante a 280 kilómetros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar