lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catamarca estuvo presente

Asamblea del Consejo Federal de Turismo en San Luis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello, participó el jueves de la asamblea número 160 del Consejo Federal de Turismo que tuvo lugar en la Caja de Los Trebejos en Potrero de Los Funes, evento que fue encabezado por el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina.

Además, estuvieron presentes el secretario de Estado de Turismo de San Luis, Luis Macagno; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk; el presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Agencias de Viajes), Andrés Deyá; el presidente de FEHGRA (Federación Empresaria de Hoteleros Gastronómicos y Afines), Fernando Desbots y demás autoridades y referentes provinciales.

En la apertura, el gobernador Alberto Rodríguez Saá celebró que se esté desarrollando la asamblea en la provincia y agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales y habló acerca de la presa y la ubicación privilegiada de Potrero de Los Funes en el corazón de las Sierras Centrales. “Tenemos la mayor cantidad de presas grandes de Argentina, acá había una hostería que en el año 1973 se empezó a construir el hotel Potrero de Los Funes, que se terminó de edificar con la democracia”, sostuvo.

A su turno, el ministro Lammens afirmó: “San Luis ha entendido perfectamente la importancia que tiene el turismo, el desarrollo, la infraestructura y la formación y se convirtió en una provincia ícono de Argentina”. También agregó: “El turismo empieza a ser una actividad observada por el empuje de su crecimiento, por los grandes números que reflejan la recuperación de empleo y de crecimiento interanual económico.

En este sentido, el gran desafío hacia adelante es el turismo receptivo, por lo que es muy importante la medida que anunciamos ayer junto al ministro Massa para terminar de consolidar la recuperación”.

Giobellina aseguró: “Seguimos demostrando la capacidad de resiliencia, creando empleo, movilizando recursos. Los invito a que continuemos trabajando en asambleas activas, participativas, con proyectos consensuados para seguir creciendo en forma conjunta”. Martínez recalcó: “En esta Asamblea estamos mostrando la transversalidad del turismo, convocando actores del Ministerio de Transporte, de Parques Nacionales y del sector privado, para trabajar de manera cooperativa, formando alianzas estratégicas”.

La asamblea fue importante también para nuestra provincia de Catamarca ya que el ministro Brunello encabezó las gestiones con el ministro Lammens para la reapertura definitiva del Paso de San Francisco a fin de comenzar a recibir turismo internacional desde el vecino país de Chile.

Después, se llevó a cabo una presentación de la Administración de Parques Nacionales (APN), a cargo del director Nacional de Uso Público, Matías Poltorak; y de Francisco González Taboas y Carlos Corvalán, vocales del Directorio. Se destacó el trabajo en conjunto y consensuado ya que los parques son un enclave fundamental para dinamizar las economías regionales y cruciales para el turismo de naturaleza, en ese momento se habló sobre los trabajos que se vienen realizando en el Bosque de Arrayanes para que Catamarca cuente con su primer parque o reserva nacional.

A continuación, el presidente de la FAEVYT, Andrés Deyá, presentó los resultados de la Feria Internacional de Turismo de este año, destacando los municipios que tuvieron stands -además de sus provincias-, la presencia de La Trochita, las variadas Fiestas Nacionales y las rondas de negocios, entre otros.

Luego de los demás disertantes, quienes destacaron el trabajo en materia turística en cada región, para finalizar se confirmaron las sedes de la 161° Asamblea del CFT en Bariloche el 1 de diciembre; y del Foro Nacional de Turismo que será el 23 y el 24 de mayo de 2023 en Ushuaia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Impacto. Una camioneta cayó dentro de una zanja en la Ruta 38

Te Puede Interesar