lunes 19 de febrero de 2024
Con dos encuentros

Arrancan los cuartos de final de la Copa de la Liga

Huracán enfrentará a Platense a las 18.30 en San Juan y Godoy Cruz a Banfield desde las 21.30 en San Luis.

Hoy, Huracán ante Platense y Godoy Cruz frente a Banfield, darán inicio a los cuartos de final de la Copa de la Liga para determinar los dos primeros lugares para las semifinales de la competición que otorgará una plaza para la próxima Copa Libertadores y un nuevo título en el fútbol argentino.

Desde el estadio San Juan del Bicentenario, a las 18.30, Huracán, que terminó cómo líder de la Zona A, se enfrentará al último de la Zona B, Platense, en el primer duelo de los cuartos de final, el cual tendrá el arbitraje principal de Pablo Echavarría y a Ariel Penel como el encargado del VAR. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

El conjunto de Parque Patricios llegará al duelo ante Platense con una racha de cinco encuentros consecutivos sin perder, con cuatro triunfos -uno de ellos acabó con el eterno invicto como local de River- y una igualdad ante Barracas Central. Por otro lado, el equipo dirigido por Martín Palermo -el cual puede ser su último partido como entrenador- acumuló apenas una derrota en los últimos nueve partidos, y con cuatro triunfos y cuatro empates le alcanzó para quedarse con el cuarto puesto de su zona.

Para el segundo encuentro que será en el estadio La Pedrera de San Luis, Godoy Cruz se enfrentará a Banfield desde las 21.30 en el último partido de la jornada de sábado. El árbitro principal será Hernán Mastrángelo y el encargado del VAR será Lucas Novelli. La televisación en esta oportunidad la tendrá la señal de TNT Sports.

Las derrotas con Tigre y Boca le impidieron terminar en la primera posición pero Godoy Cruz perdió tan solo dos juegos en la Zona B, y con una serie de triunfos pudo dejar atrás la seguidilla de seis empates al hilo del inicio del torneo. Banfield fue todo lo contrario, dos fechas antes del final se salvó del descenso con un triunfo crucial ante Colón por 2 a 1 y tras un empate con Independiente y una victoria ante Gimnasia, llegó a la cuarta posición de su zona con nueve duelos sin caer.

Formaciones

Huracán - Platense

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Fabio Pereyra, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Lucas Carrizo, Walter Mazzantti, Alan Soñora, Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Miguel Jacquet, Juan José Infante; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Agustín Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Godoy Cruz vs. Banfield: formaciones

Copa de la Liga.

Cuartos de final.

Estadio: La Pedrera de San Luis.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Lucas Novelli.

Hora: 21.30. TV: TNT Sports.

Godoy Cruz-Banfiel

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Francisco Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar