viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Argentinos Juniors cerró importante acuerdo en Italia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El acuerdo es oficial, Argentinos Juniors confirmó su proyecto en Nápoles (Italia), en Poggiomarino y será el primer club argentino en tener representación en Italia. El anuncio fue informado por César Normando Cruz, un argentino que llegó a Nápoles de la mano de José Alberti y lleva muchos años viviendo en suelo italiano.

“Representar a Argentinos Juniors es una gran responsabilidad. Estoy preparado para llevar a cabo un gran proyecto que llevará algún tiempo. Se partirá de la conformación de un equipo con capacidad técnica y gerencial para sentar bases sólidas y lograr continuidad de resultados, todo esto será consecuencia de un trabajo profesional serio con un servicio de excelencia”, indicó Cruz, quien se mostró satisfecho y feliz con el lanzamiento del proyecto y recordó a todos los lemas: "Mente sana en cuerpo sano" y "La pelota no se mancha".

Luego, agradeció “a Martín Tula, gerente de Proyectos Internacionales y, a Ángel Díaz, quienes facilitaron el camino para que Argentinos Juniors se hiciera realidad en Nápoles. ¿Por qué Italia y Nápoles? Porque el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, encontró en esta ciudad su lugar ideal para dar lo mejor de sí como futbolista y es lógico que un proyecto tan importante tenga reconocimiento y su hogar en esta zona para que todos los napolitanos, adultos, jóvenes y niños pueden tener la oportunidad de conocer el club, su identidad, su metodología y su historia”.

En otro pasaje, Cruz detalló que “el proyecto va más allá del fútbol, no es un proyecto para la constitución de un club ni para la creación de una escuela de fútbol, el proyecto va dirigido a entrenadores, monitores, educadores, jóvenes, niños y aficionados al fútbol con una dirección muy concreta: ser un contenedor de servicios y experiencias de apoyo a los Centros Educativos Escolares, Actividades Deportivas, Escuelas de Fútbol ya presentes en la zona”.

Se destacó que ya comenzaron a sentarse las bases del proyecto, que comenzará en diciembre de 2022. La reunión oficial en la ciudad de Poggiomarino entre César Cruz, coordinador del Proyecto; Francesco Parisi, presidente del Consejo; y María Carillo, concejala de Deportes del Municipio de Poggiomarino, permitirá dar a conocer y compartir el Proyecto que tendrá importancia a nivel local, regional e internacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del deportista ariel olmedo

Te Puede Interesar