sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grupo C

Argentina volvió a entrenarse luego del triunfo frente México

Los titulares hicieron tareas de recuperación en el predio y los suplentes trabajaron con normalidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección argentina se entrenó ayer con la mente en el próximo partido frente a Polonia, luego de lograr una victoria clave sobre México por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Los futbolistas que no sumaron minutos en el encuentro ante el elenco que comanda el entrenador Gerardo "Tata" Martino practicaron con normalidad, mientras que los que sí jugaron realizaron trabajos de recuperación en las instalaciones del predio deportivo de la Universidad de Qatar.

En el primer turno, en el que no formó parte del entrenamiento, el capitán albiceleste, Lionel Messi, dijo presente junto al mediocampista Rodrigo De Paul y se sentó al lado del campo para ver los movimientos de sus compañeros.

Argentina le ganó ayer a México por 2 a 0, después de sufrir un duro traspié en el debut por la derrota con Arabia Saudita y se volvió a encaminar en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Es un hecho que el director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, realizará cambios en el once que inició el juego ante la "Tri" a raíz del rendimiento de algunos de los protagonistas, con el volante Enzo Fernández a la cabeza, dado que el ex River fue una de las figuras y convirtió un golazo para sellar la victoria.

El próximo compromiso del conjunto argentino será el miércoles que viene a las 16 (hora argentina) contra Polonia, en un duelo que será clave para definir los dos boletos a la siguiente instancia del Mundial.

Por el momento, Argentina se ubica segunda en el Grupo C con tres puntos, misma cantidad que suma Arabia Saudita pero con mejor diferencia de goles para los dirigidos por Scaloni, al tiempo que Polonia lidera la tabla con cuatro unidades y México se encuentra último con una.

Récord de público

El partido que disputaron ayer la Selección argentina y México alcanzó un récord de público que no se registraba en un Mundial desde Estados Unidos 1994, con cerca de 90 mil personas en las tribunas del estadio Lusail.

"La capacidad del Lusail es de 88.966 y en el encuentro entre argentinos y mexicanos el estadio estaba lleno. Se agotaron todas las entradas para presenciar este partido", indicó ayer la FIFA en un comunicado.

Y agregó: "La última vez que hubo tanta gente en un partido de una Copa Mundial fue en la final de Estados Unidos 1994. El estadio Rose Bowl de Los Ángeles albergó el encuentro entre Brasil e Italia, que dio como ganador a la Canarinha a través de los penales. En ese partido hubo 94.194 espectadores".

Argentina le ganó ayer a México por 2 a 0, después de sufrir un duro traspié en el debut por la derrota con Arabia Saudita y se volvió a encaminar en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Supremacía ante México

La Selección Argentina, con la victoria por 2-0, logró agrandar el historial a su favor, superando una vez más a México en una Copa del Mundo.

Ambas selecciones se enfrentaron en 31 oportunidades y con la última victoria, la ‘Albiceleste’ lleva la delantera con 16 encuentros ganados, cuatro derrotas y once igualdades.

El último enfrentamiento había sido un encuentro amistoso disputado en Texas en septiembre de 2019, donde Argentina venció a México por 4 a 0 con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Leandro Paredes.

Además, la historia de los encuentros válidos por la Copa del Mundo cuenta que se enfrentaron en cuatro oportunidades, de los cuales todos son a favor del seleccionado nacional y deja un saldo negativo para los mexicanos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar