jueves 14 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz

Lio Messi está en duda y podrían ingresar Ángel Di María y Julián Álvarez por Nicolás González y Lautaro Martínez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección argentina se enfrentará hoy con Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, luego de debutar con un triunfo ante Ecuador en el Monumental.

El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.581 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

El seleccionado albiceleste viene de vencer por 1 a 0 a Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi en la primera fecha del certamen y el entrenador Lionel Scaloni dispondrá de un equipo "parecido" al que disputó el encuentro en el estadio de River.

La principal duda pasa por la presencia de Messi, quien pidió el cambio sobre el final de la victoria ante el conjunto ecuatoriano y, si bien los estudios descartaron una lesión y pudo viajar a La Paz, Scaloni no confirmó si será titular o si ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Además, otros dos nombres que podrían meterse en el once, más allá de la duda acerca de la presencia de Messi, son Ángel Di María y Julián Álvarez, quienes tienen chances de reemplazar a Nicolás González y Lautaro Martínez, respectivamente.

Otros cotejos

La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 se disputará hoy con estos partidos.

Ecuador buscará revertir su caída inicial desde las 18 cuando reciba al Uruguay de Marcelo Bielsa, que debutó en el certamen con una victoria por 3 a 1 ante Chile.

Por el lado del elenco chileno del cuestionado Eduardo "Toto" Berizzo, el rival en la segunda jornada será Colombia, que le ganó por 1 a 0 a Venezuela en su estreno en las Eliminatorias, en condición de local a las 22.30.

Antes será el turno de la Venezuela de Fernando Batista con Paraguay, que cuenta con Guillermo Barros Schelotto como técnico, a las 17, mientras que Perú y Brasil cerrarán el martes con su partido a las 23.

La próxima doble fecha FIFA será dentro de un mes, entre el 12 y el 17 de octubre, cuando Argentina se enfrentará con Paraguay en el estadio Monumental por la tercera jornada y luego será visitante de Perú por la cuarta.

Posiciones

Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia 3 puntos; Paraguay y Perú 1; Venezuela, Chile y Colombia 0; y Ecuador -3 (fue sancionado por la mala inclusión de un jugador en las Eliminatorias pasadas).n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar