sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padel

Argentina, con Tapia, está en semifinales del Mundial

La selección masculina venció a Paraguay con un punto de Tapia. Mientras que la selección femenina venció a Suecia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer se disputaron los cuartos de final del Mundial de Pádel Dubái 2022 que organiza la Federación Internacional de Pádel. Los seleccionados masculino y femenino de Argentina avanzaron a semifinales. En el caso del seleccionado masculino, tuvo como protagonista a Agustín Tapia, quien logró el primer punto de la serie (en pareja con Federico Chingotto).

El combinado de mujeres superó este jueves a Suecia 3-0 y se metió entre los mejores cuatro países. Su próximo rival será Italia, verdugo de Alemania por el mismo resultado. El plantel albiceleste lo conforman Daiara Valenzuela, Daniela Banchero, Aranzazu Osoro, Virginia Riera, Delfina Brea, Claudia Jensen, Julieta Bidahorria y Cecilia Reiter. En la primera etapa fue parte del grupo B y venció a Uruguay, Bélgica y Japón, previo a derrotar al representativo sueco. El otro cruce de la instancia venidera, programada para el viernes, será España vs. Bélgica gracias a sus victorias sobre Portugal y Francia, respectivamente.

El elenco de varones, por su parte, se impuso 3-0 a Paraguay y su rival en semifinales será Portugal, que derrotó a Brasil 2-1 en una llave muy atractiva.

El conjunto nacional lo integran Agustín Tapia, Daniel 'Sanyo' Gutiérrez, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Fernando Belasteguín, Federico Chingotto, Juan Tello y Maximiliano Sánchez. En su camino a estar entre los mejores cuatro del campeonato lideró la zona B con victorias sobre Países Bajos, Italia y Bélgica, además de la de este jueves contra el combinado guaraní.

Ayer, Tapia y Chingotto lograron una cómoda victoria por 6-0 y 6-1 ante la pareja paraguaya.

En la otra llave de semifinales se verán las caras el viernes, España con Bélgica porque superaron en cuartos de final a Chile y Francia, respectivamente.

Todos los encuentros se transmiten en vivo por el canal de You Tube de la Federación Internacional de Pádel (FIP), por lo que se pueden ver online. Las semifinales comenzarán a las 8 hora argentina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar