jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grupo C

Argentina pone en marcha hoy su sueño mundialista

El seleccionado de Scaloni abrirá el grupo C. Scaloni dijo que no habrá sorpresas y Messi aseguró que está bien físicamente. "Papu" Gómez le ganó la pulseada a Alexis MacAllister e irá desde el arranque.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección argentina se enfrentará hoy a Arabia Saudita en lo que marcará el debut en el Mundial de Qatar 2022, en Lusail, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

El encuentro se disputará en el estadio Lusail desde las 7 -de Argentina- y contará con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, mientras que en el VAR estará a cargo el neerlandés Paulus Van Boekel y tendrá la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

La Selección argentina llega al debut mundialista luego de disputar un último amistoso con triunfo frente a Emiratos Árabes Unidos (5-0) y ostenta un récord 36 encuentros sin derrotas, lo que le bastó para clasificarse a la Copa del Mundo en la segunda posición, además de consagrarse campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, contará con el astro argentino Lionel Messi desde el inicio, ya que las alarmas se encendieron cuando trabajó dos días de forma diferenciada por una leve sobrecarga muscular pero finalmente estará en la delantera junto a Ángel Di María y Lautaro Martínez.

En cuanto al resto del equipo, la duda en defensa se instala en el lateral izquierdo, ya que el lugar lo disputan mano a mano Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, aunque el primero le sacaría una luz de ventaja al jugador del Sevilla de España.

De esta manera, el resto de la defensa estará compuesta por Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi, quienes serán los encargados de brindarle seguridad al arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

Además, en el mediocampo, que tendrá a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul como fijas, el encargado de suplir la ausencia de Giovani Lo Celso sería Alejandro "Papu" Gómez tras ganarle la pulseada a Alexis MacAllister.

Por su parte, Arabia Saudita se medirá por primera vez en su historia a Argentina y viene de disputar un amistoso previo a la Copa del Mundo frente a Croacia con derrota por 1 a 0.

El entrenador Hervé Renard utilizará un juego compacto, por lo que dispondrá de una doble línea de cuatro, con dos mediocampistas -Firas Al-Braikan y Salem Al Dawsari- para explotar las bandas, un enganche -Salman Al Faraj- y un delantero fijo -Saleh Al-Sheri-, quien se moverá por el centro de ataque.

Scaloni

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que el equipo para el debut en la Copa del Mundo "está definido" que "no va a tener sorpresas" en los nombres ni en el sistema táctico y aseguró que los elencos a los que se considera "favoritos" en la previa "no ganan mundiales".

El técnico consideró: "Los grandes favoritos no ganan los mundiales normalmente. Hay grandes selecciones, no menos de ocho o diez que pueden ganar el Mundial. La mayoría son europeas; por motivos que no son futbolísticos, los sudamericanos no han tenido la posibilidad de llegar a la final desde el 2014. No es por jugar bien o mal, es por detalles. Los detalles harán campeón del mundo a un seleccionado, que no tiene por qué ser el que mejor juega".

Messi

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se encargó ayer de despejar todas las dudas al afirmar que llega "en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico" al debut.

"Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, me entrené diferenciado porque tenía un golpe pero por suerte no es nada raro", señaló Messi, quien además agregó: "Seguramente será mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que tengo y que todos tenemos".

México y Polonia, a las 13

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, iniciarán hoy su camino en el Mundial de Qatar en un partido por el Grupo C, que integran junto con Argentina y Arabia Saudita. El partido se jugará desde las 13.00 (hora argentina) en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirectTV.

México, que jugará su Mundial número 17, llega al debut con algunas dudas en su plantel, y luego de superar críticas y otros problemas internos. Sin embargo, el "Tata" Martino confía en poder debutar con un resultado positivo ante los polacos.

El delantero argentino-mexicano Rogelio Funes Mori, ex-River Plate, jugará desde el arranque en reemplazo de una de las estrellas del "Tri", Raúl Alonso Jiménez, quien no se recuperó totalmente de su última lesión.

Por su parte, Polonia disputará su décima Copa del Mundo y tendrá su debut esperanzado en su gran estrella Robert Lewandoswki, delantero del Barcelona de España, y en su arquero Tomasz Szczesny, quien ataja en Juventus de Italia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Continuidad. El juez federal, Miguel Ángel Contreras, apunta a que siga la investigación.

Te Puede Interesar