viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5-0 a Emiratos Árabes

Argentina goleó en el último amistoso antes del Mundial

Con goles de Julián Álvarez, Di María (2), Messi y Correa, la Selección cumplió y luego viajó a Qatar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en un atractivo encuentro de carácter amistoso que disputaron ayer, en Abu Dhabi, en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Ángel Di María con un doblete, a los 25 y 36 minutos, Julián Álvarez, a los 17 y Lionel Messi, a los 44, todos en la primera etapa y, Joaquín Correa a los 14 del complemento, anotaron los tantos del triunfo albiceleste.

El conjunto local intentó sorprender con avances punzantes, pero fue Argentina la que contó con la mejor acción mediante Álvarez, quien apareció en soledad por el medio tras un pase de Lionel Messi y no llegó a impactar, aunque ya en ese momento advirtió que era una amenaza.

Con el correr de los minutos, el equipo comandado por el entrenador Lionel Scaloni mantuvo el dominio de la pelota y de contragolpe abrió el marcador: Messi se escapó por la derecha, quedó mano a mano con el arquero desde tres cuartos de cancha y la tocó a la izquierda para que Álvarez firme el 1-0.

El tanto del delantero del Manchester City destrabó el partido y la Selección argentina desató un vendaval de goles en 10 minutos que lo tuvo como protagonista a Di María con su doblete personal.

El primer tanto de Di María fue espectacular: tras un centro pasado de Marcos Acuña, "Fideo" la agarró de volea y puso la pelota contra el palo derecho de Khalid Eisa.

Posteriormente, el jugador de Juventus recibió en el área, gambeteó a dos defensores, al arquero y definió con el arco vacío para establecer la goleada 3-0.

En la agonía de la primera etapa, el combinado nacional estiró las cifras con un golazo de su emblema Messi, quien recibió en el borde del área, metió un enganche, con el cual dejó a todos sus rivales en el camino y definió de derecha cruzado al ángulo para sentenciar el 4-0.

A cuidarse

Ya en el complemento, Scaloni dispuso de cuatro modificaciones para no correr riesgos de cara a la Copa del Mundo. Los mismos fueron con ingresos de futbolistas de características defensivas, lo que llevó al equipo a ser más compacto en los primeros minutos, en los cuales Emiratos Árabes Unidos estuvo cerca del descuento con un potente remate de Harib Abdalla Suhail que se estrelló en el travesaño.

Argentina pasó el ahogo que le impuso el local y cerca del cuarto de hora puso la historia 5 a 0 luego de una gran maniobra individual de Rodrigo De Paul, que asistió a Correa para que defina cruzado con la complicidad de un desvío.

Pese a la victoria, Scaloni encendió las alarmas después del encuentro al afirmar que algunos futbolistas no se encuentran "del todo bien" en el aspecto físico, por lo que podría haber cambios en la lista de 26 de cara al Mundial de Qatar.

Si bien se espera que evolucionen de forma favorable, los tocados a los que hizo referencia el DT serían el defensor Cristian "Cuti" Romero y el delantero Nicolás González, quienes quedaron afuera del banco de suplentes junto al mediocampista Alejandro "Papu" Gómez y a Paulo Dybala en el amistoso.

Cómo les fue a los rivales

Ayer, los rivales de la Selección Argentina en el Grupo C del Mundial disputaron amistosos.

Con gol de Andrej Kramaric, Croacia le ganó 1-0 a Arabia Saudita por un amistoso internacional que forma parte de la preparación final para el Mundial de Qatar 2022. Los hijos del desierto, rival con el cual la Selección Argentina abrirá su participación en el Grupo C, y los Ajedrezados se midieron en el Prince Faisal bin Fahd Stadium.

En tanto que la Selección de México perdió 2 a 1 ante Suecia en el Estadio Municipal de Montilivi de Girona, España. Marcus Rohdén y Mattias Svanberg, cuando faltaban 5 minutos para el final, anotaron para los suecos, mientras que Alexis Vega marcó para el "Tri".

Mientras que Polonia venció a Chile 1-0 con ausencia de algunas de sus figuras como el delantero del Barcelona Robert Lewandowski. El gol lo hizo Piatek.

Scaloni sembró dudas sobre posibles cambios en la lista

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, advirtió ayer sobre la posibilidad "de cambiar la lista de 26" a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022 debido a que "hay jugadores que no están del todo bien" luego de la goleada en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, por lo que varios quedaron fuera del banco de suplentes.

Lejos de celebrar la victoria albiceleste, Scaloni señaló: "Fue un partido incómodo, la verdad que no era fácil jugar a seis días del inicio del Mundial. Había bastante riesgo pero lo sacamos adelante, por eso hicimos los cambios en el entretiempo. El equipo se desdibujó un poco pero administramos los minutos de algunos chicos".

"Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podés decir que no metan la pierna. Sí es verdad que algunos no jugaron por precaución, por alguna molestia. No se les dice mucho, ellos son bastantes grandecitos para saber qué hacer", añadió.

Sin embargo, encendió las alarmas al remarcar: "Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos".

El director técnico se refirió a Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás González y Alejandro "Papu" Gómez, que no pudieron participar del amistoso por molestias físicas.

"Le dimos minutos a algunos jugadores que no venían teniendo, eso nos deja satisfechos. Ahora a pensar en lo que viene".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar