viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pádel

Argentina enfrentará a España en la final del Mundial

La final se repetirá en los seleccionados masculino y femenino. Ayer, Agustín Tapia ganó uno de los puntos de la semi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los seleccionados masculino y femenino de Argentina clasificaron ayer a las finales del Mundial de Pádel 2022 que se disputa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). De esta manera, hoy definirán al campeón del certamen frente a España y se repetirá la final del año pasado, en la que los europeos vencieron.

SPAIN vs ARGENTINA – MALE FINAL POS[1-2] - DP WORLD | WORLD PADEL CHAMPIONSHIPS DUBAI 2022

En el caso del seleccionado masculino, ayer venció por 2 a 0 a Portugal (el tercer punto no se disputó ya que la semifinal estaba definida). En el primer turno, Franco Stupaczuk - Martín Di Nenno vencieron 6-1 y 6-1 a Barbosa - Ferreira. Mientras que el catamarqueño Agustín Tapia, en pareja junto a Federico Chingotto, se impusieron por 6-3 y 6-0 luego de haber empezado 0-3 abajo en el marcador, es decir que ganaron 12 games seguidos para sentenciar la historia.

Al finalizar el encuentro, el catamarqueño declaró ante la transmisión oficial: "Ellos empezaron muy bien, yo medio parado, Fede medio acelerado, pero bueno primero quiero felicitar a los chicos que ayer hicieron algo histórico (NdeR: vencieron a Brasil en cuartos de final). Nosotros estamos en la final. Tenemos otra oportunidad, intentaremos repetir lo del año pasado. Personalmente estoy viviendo un sueño con los jugadores que tenemos en el equipo. Nos queda un último pasito y vamos a ir por todo".

La final del WPC2022 podrá verse de manera gratuita por el canal de YouTube de la Federación Internacional de Pádel. Primero se definirá la llave de las mujeres, cuyo horario de inicio está pautado para las 12.00hs de Emiratos Árabes Unidos (5.00hs de Argentina). En tanto, los chicos comenzarán no antes de las 17 hs (10.00hs de Argentina).

Argentina tiene 10 títulos mundiales masculinos, mientras que España tiene cuatro pero es el último campeón, en Doha venció en la final a Argentina.

Mujeres

En tanto, las mujeres se impusieron ante Italia por idéntico score (Daniela Banchero - Virginia Riera a Orsi – Marchetti por 7-6 / 6-3 y Delfina Brea – Aranzazu Osoro a Emily – Roberta por 6-1 / 6-3).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar