martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

Argentina debutó ganando en el Americup de Brasil

El jugador que más puntos anotó fue Nicolás Laprovittola, con un total de 18. Hoy, a las 20.20, va con Puerto Rico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 00:15

La Selección argentina de básquet, con el debut de Pablo Prigioni como entrenador, superó a Islas Vírgenes por 95 a 62 en su presentación en la Americup que se disputa en Brasil.

El torneo que comenzó este viernes, reúne a las doce selecciones más importantes del continente, que competirán por el título hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

La Selección argentina, uno de los equipos que buscará dar el golpe en la ciudad de Recife, debutó con una cómoda victoria sobre Islas Vírgenes por la primera jornada del Grupo B de la competición.

Luego de la contundente victoria ante Bahamas por la clasificación al Mundial 2023 en Mar del Plata, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) prescindió de los servicios de Néstor "Che" García como entrenador del combinado nacional. Envuelto en rumores de malas actitudes, que provocaron un cansancio en los referentes del equipo y la dirigencia, el entrenador dejó su cargo y en su lugar se confirmó la llegada de Prigioni, quien tuvo su estreno triunfal.

El primer cuarto terminó muy parejo (29-24) pese al dominio albiceleste. En el segundo pudo sacar mayor ventaja (23-8) y también se quedó con el tercer y cuarto parcial (21-13 y 22-17, respectivamente) sin sufrir sobresaltos.

El jugador que más puntos anotó en el partido fue Nicolás Laprovittola con un total de 18 y luego lo siguió Ivan Aska, de los virinenses, con 13 unidades.

De Prigioni

"Los chicos salieron concentrados, nos enfocamos en hacer un buen inicio. Es todo mérito de ellos. El deseo de competir que tenían era grande y lo mostraron, sobre todo en la primera parte.

Lo que me gustó es que mantuvieron la intensidad más allá del resultado", expresó Prigioni una vez consumado el triunfo en diálogo con TyC Sports.

Tras el auspicioso debut, el camino de la Selección continuará hoy frente a Puerto Rico a las 20.10, posteriormente se enfrentará a República Dominicana el martes, nuevamente a las 20.10, para cerrar la fase de grupos. Los dos primeros de cada zona junto a los dos mejores terceros serán los clasificados a cuartos de final.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar