25 de mayo de 2022 - 01:10 Con los catamarqueños Edy Barrionuevo y Marcelo Ayala en su plantel, el seleccionado argentino goleó por 5 a 0 a Paraguay en la final de la Copa América de Fútbol Talla Baja y se consagró campeón de la 2da. edición del certamen internacional, realizado en Legado de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa) de Lima (Perú).
El cotejo decisivo tuvo lugar este lunes por la noche y Argentina se impuso mediante goles de Catriel Brassesco (dos), Martín Antúnez (dos) y Chazarreta.
“Estoy orgulloso de Argentina y llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito, felicito a todos por tener este tipo de organizaciones”, dijo Catriel Brasseco, integrante del equipo y uno de sus líderes.
De la Copa América tomaron parte más de 150 jugadores de los seleccionados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú.
Para el equipo nacional este triunfo tuvo un saber especial, ya que en la 1ra. edición del certamen en 2018, Argentina cayó en la pelea por el título ante Paraguay por 3 a 0, quedándose con el subcampeonato.
La selección empezó a conformarse en 2011 por iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, quien impulsó a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los juegos paralímpicos mundiales.
Cabe señalar que el seleccionado nacional pasó por Catamarca en el mes de marzo pasado, donde llevó adelante una concentración con entrenamientos y una serie de amistosos.