sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Selección Argentina

Ángel Correa y Thiago Almada ya se entrenaron

Los futbolistas que fueron llamados a último momento por Scaloni se sumaron a las prácticas. Messi entrenó diferenciado pero llegaría bien al debut.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ángel Correa y Thiago Almada, convocados a último momento, llegaron a Doha para sumarse al plantel de la Selección argentina que afrontará el Mundial de Qatar 2022 luego de que fueran desafectados Nicolás González y Joaquín Correa por sendas lesiones.

Con una citación inesperada y con el comienzo de la Copa del Mundo encima, ambos futbolistas partieron el jueves por la noche desde el Aeropuerto de Ezeiza y, tras una escala en San Pablo, finalmente llegaron a Doha, donde ya se sumaron al resto del plantel.

Los futbolistas del Atlético de Madrid y Atlanta United (Estados Unidos) se encontraban dentro de la lista de reserva diagramada por el técnico Lionel Scaloni ante alguna eventualidad que pudiera surgir y al recibir el llamado por las lesiones del "Tucu" Correa y González viajaron rápidamente para estar bajo las órdenes del oriundo de Pujato.

De no mediar inconvenientes, ésta será la primera y única modificación en la lista de 26 jugadores, aunque aún es posible realizar cambios hasta 24 horas antes del primer partido. En el caso de la Argentina, tendrá tiempo hasta el lunes, ya que el martes debutará a las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita en el arranque del Grupo C, que también integran México y Polonia.

Por otra parte, se develaron los números que utilizarán los flamantes citados: por la reglamentación de la FIFA, los jugadores que se incorporan como llamado de emergencia, heredan el número de aquel que reemplazaron. De esta manera, Correa utilizará el 15 de González, mientras que Almada hará lo propio con la 16 del "Tucu" Correa.

Scaloni a Messi: "Disfrutá"

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, dejó un claro mensaje para el capitán del equipo, Lionel Messi, de cara al debut en el Mundial Qatar 2022.

"A Messi le digo que tiene que disfrutar este Mundial, pasarla bien dentro de la cancha y él seguramente jugará como lo sabemos. No le decimos otra cosa que no sea eso: que disfrute", expresó el DT de la Albiceleste en entrevista con el diario Olé.

Durante la semana, circuló por las redes sociales un video de la emotiva arenga de Messi a sus compañeros antes de la histórica final contra Brasil en el Maracaná en la Copa América 2021 y Scaloni dijo: "Estuvo bueno que trascendieran esas imágenes para que la gente entienda cómo es él. Esa arenga, como tantas otras que no salieron, es todo lo que transmite. Lo que transmite cuando lo ves y se te pone la piel de gallina y lo que les transmite a sus compañeros".

Por otro lado, fue decisivo a la hora de describir a Messi como un jugador que siempre tiene "la palabra justa" y que está en un momento de madurez total: "Esa palabra que tanto repito, la del disfrute, es porque al final no sólo los argentinos sino todos los amantes del fútbol queremos seguir viéndolo jugar por tiempo indefinido", cerró Scaloni.

Argentina se prepara para el debut frente a Arabia Saudita, correspondiente al Grupo C, el martes 22 de noviembre a las 7 en el Estadio Icónico de Lusail.

Ayer, Scaloni en el entrenamiento paró un equipo que podría ser el titular para el debut. Los que utilizaron pecheras naranjas fueron "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Marcos Acuña; De Paul, Paredes y Alexis Mac Allister; Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Gómez.

Messi, diferenciado

Lionel Messi se entrenó diferenciado ayer en la práctica, a tres días del debut contra Arabia Saudita, por el grupo C, y su lugar lo ocupó Alejandro "Papu" Gómez en un potencial equipo titular.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar