Por tercera vez consecutiva, el santamariano Álvaro Macías, en pareja con Fernando Contreras, se adjudicaron el tradicional Rally Trasmontaña 2023, que se realizó en la provincia de Tucumán. Macías y el mendocino Contreras reafirmaron su condición de candidatos y volvieron a subirse a lo más alto del podio en la edición 29 de la competencia, luego de adjudicarse las ediciones 27 y 28.
La dupla Macías-Contreras cubrieron la distancia de 46,6 Km, entre San Javier y La Sala, en un tiempo de 2h19m19s. El mendocino, de 26 años, llegaba a la prueba tras intervenir en el Mundial de Escocia.
Luego, en el segundo lugar se situaron los tucumanos Darío Gasco y Felipe Sundblad.
Para destacar, el Rally albergó a un total de 2.726 participantes, de los cuales más de 800 fueron tucumanos. La provincia que tuvo más bikers fue Mendoza, con 463 deportistas, seguida por Córdoba (327), Buenos Aires (283), San Juan (192) y Santa Fe (105).
El santamariano expresó que "por 3er año consecutivo nos coronamos campeones de este gran desafío en parejas junto a mi compañero y corredorazo Fernando Contreras, al cual lo felicito por todo lo que viene logrando y por permitirme hacer esta dupla fantástica para afrontar esta competencia".
Prosiguiendo, dijo que "metimos un tiempazo de 2hs19min quedándonos con el 1er puesto en la Categoría Elite y Gral. Súper, súper feliz".
Y cerró, agradeciendo "infinitamente al apoyo incondicional de mi Flia. como también a mi equipo Team Venzo, a mi entrenador Sebastián Quiroga, a todas las marcas y personas que confían en mí".n