viernes 14 de junio de 2024
Semana de los museos

Alumnos de primaria exploraron museos

En el marco de la Semana de los Museos se llevó a cabo "Búsqueda del Tesoro: Explora-Museos", una jornada interactiva y educativa especialmente diseñada para nivel de enseñanza primaria, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diversos museos de la ciudad Capital, entre ellos el Museo Arqueológico Adán Quiroga en el Complejo Cultural Esquiú, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, el Museo Histórico Provincial, el Museo de la Virgen del Valle y el Museo de la Ciudad Casa Caravati.

A través de una búsqueda del tesoro y utilizando un formato de juego interactivo, que incluyó la resolución de enigmas, los chicos fueron recorriendo los museos y obteniendo sellos en un pasaporte cultural a medida que iban superando los desafíos que cada museo les proponía.

Alrededor de 200 estudiantes de 5to y 6to grado del Instituto SENET, Escuela Municipal Nº1 El Principito y la Escuela Municipal Nº2 Juan Oscar Ponferrada participaron de esta actividad generada con la intención de dar a conocer el patrimonio de los museos a los chicos.

La modalidad del juego consistió en dividir cada curso en 3 equipos acompañados por un adulto, para ir resolviendo enigmas en equipo en cada museo visitado. Luego de superar las pruebas, cada museo selló el pasaporte proporcionado al inicio de la actividad, dando la posibilidad así de pasar al siguiente museo hasta completar los cinco sellos del pasaporte.

Finalmente, con los cinco sellos reunidos, los equipos debían presentarse en la Casa de la Cultura para participar en la ceremonia de premiación, cierre y festejos del Día de los Museos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar