viernes 29 de marzo de 2024
Ezeiza, Marcos Paz y Rawson

Allanaron calabozos de conocidos capos narcos de Rosario

Las celdas del jefe de la narcobanda “Los Monos” y de al menos otros cuatro presos en las cárceles federales de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson fueron allanadas ayer viernes en el marco de tres causas en las que se investigan balaceras, narcotráfico y hasta un homicidio que pudieron haber sido organizados por los detenidos desde las unidades penitenciarias.

Fuentes judiciales aseguraron que uno de los allanamientos se realizó ayer viernes al mediodía por personal de la Policía Federal en la celda que ocupa Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la narcobanda rosarina “Los Monos”, en el Pabellón 7 de la Unidad Residencial 2 del Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, donde los investigadores buscaban teléfonos celulares y todo tipo de aparatos tecnológicos y hasta la lista de las comunicaciones que realizó en estos últimos meses.

El allanamiento en la celda de Cantero fue solicitado en el marco de tres causas penales distintas, una de la Justicia Federal de Rosario, otra de la Justicia Federal de Morón y la restante de la Justicia ordinaria también de Rosario, todas ellas en colaboración con el fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

La fecha en que se realizaron los procedimientos, según las fuentes judiciales, no está relacionada con la balacera que sufrió el jueves el supermercado que pertenece al suegro de Lionel Messi, sino que estaban programadas desde la semana pasada.

La sospecha de los investigadores es que las balaceras, el narcomenudeo principalmente en barrios conflictivos de Rosario y al menos un homicidio ocurrido en febrero pasado en esa ciudad santafesina, fueron organizados desde la cárcel por estos presos.

En uno de los dictámenes firmados por la fiscal federal 2 de Rosario, Paula Moretti, y por el fiscal Iglesias, al que tuvo acceso Télam, se solicitó que se secuestren en formato “físico o digital” los “registros de los números de abonados con los que se comunicó el interno Cantero desde la línea telefónica emplazada en el Pabellón 7 y los titulares de dichos abonados, al menos desde el mes de marzo de 2022 a la fecha”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar