sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grupo E

Alemania sumó otro fracaso y quedó afuera a pesar de ganar

La selección alemana quedó eliminada en primera ronda por segundo mundial consecutivo. La victoria no le alcanzó por la diferencia de goles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección de Alemania venció por 4 a 2 a Costa Rica en un atractivo encuentro que dejó a ambos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo E.

Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo; Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos en el segundo tiempo, anotaron para los "Ticos".

Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica, que finalizó último con tres puntos.

Como sucedió en el Mundial de Rusia 2018, el conjunto alemán quedó eliminado en fase de grupos y se convirtió junto a Italia (2010-2014) en los únicos dos equipos en no avanzar la primera fase en dos ediciones consecutivas luego de ser campeones del mundo.

Desde el inicio Alemania dispuso sus condiciones de juego para obtener el necesitado triunfo que le permitiera soñar con la clasificación y por ello, utilizó un juego ofensivo asfixiante con claras llegadas de peligro al arco custodiado por Keylor Navas.

Con su amplio dominio, el equipo teutón logró sacar ventaja en la primera etapa gracias al tanto de cabeza de Gnabry, quien capitalizó un centro desde la izquierda por parte de Davis Raum.

El conjunto alemán con Jamal Musiala y Gnabry como abanderados de su juego punzante, contaron con un sinfín de oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de eficacia y las intervenciones de Keylor Navas, quien dejó con vida a Costa Rica, que en la agonía estuvo cerca de la igualdad tras un error de Antonio Rudiger que salvó Neuer.

Ya en el complemento, Alemania tomó nuevamente las riendas del partido, pero las noticias del encuentro entre España y Japón no fueron las mejores, ya que los "samurái azules" en una ráfaga dieron vuelta el resultado y dejaron matemáticamente afuera a los "teutones".

El impacto de la noticia pareció afectarle al conjunto alemán que perdió lucidez, cayó en el nerviosismo y cometió errores defensivos que lo hicieron quedar abajo en el marcador ante Costa Rica por las conquistas de Tejeda y Vargas.

Alemania reaccionó y con cinco delanteros en el campo de juego atacó de forma certera y angustiante para dar vuelta el resultado 4 a 2 gracias al doblete Havertz y el tanto de Füllkrurg, pero el sorprendente e inesperado triunfo de Japón sobre España lo dejó eliminado de la Copa del Mundo.

Histórico

La árbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió ayer en la primera mujer en dirigir un partido masculino de la Copa del Mundo en el duelo que protagonizaron Alemania y Costa Rica.

Luego de haber sido la cuarta jueza del encuentro México-Polonia y de Portugal-Ghana, Frappart fue elegida para un partido crucial que definió la clasificación del grupo E, pasando Japón y España a octavos de final. La francesa tiene una amplia experiencia en el arbitraje, tanto femenino como masculino.

Frappart nació en Valle del Oise, Francia, tiene 38 años y comenzó su carrera como jugadora a los 13 en Herblay-sur-Seine antes de cambiar de camino para convertirse en árbitro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gobernador. Gerardo Morales.

Te Puede Interesar