miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

Al Sudamericano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 22:57

Anabel Oviedo Zelarayán participará el 13 y el 14 de este mes en el Sudamericano de Trail, a desarrollarse en la provincia de San Juan. La atleta oriunda de la localidad de Saujil, en el departamento Pomán, integrará por segunda vez la selección argentina, donde el año pasado había sido convocada pero por la pandemia se suspendieron las competencias que se habían fijado.

“Es mucho el sacrificio que se hace, son entrenamientos de muchas horas, los fines de semana son hasta cuatro o cinco horas entrenando, pero a uno lo mueve la pasión, por suerte tengo la bendición de que se me han dado las cosas de tal manera que ahora puedo formar parte de la selección argentina, no es solamente correr por correr, sino correr por una pasión con este plus que estoy con los chicos de la selección, que vamos a representar al país y es un orgullo tremendo, haciendo lo que me gusta, acompañada por mi familia porque Emiliano, que es mi entrenador, es mi novio”, además de su hijo Víctor, que está próximo a cumplir los 3 años.

Para integrar el equipo, Anabel vino sumando una serie de resultados importantes en diferentes competencias que le permitieron desembarcar en la selección nacional. “No es un trabajo que se hace desde hace un mes, desde principios del año pasado yo me planteé como objetivo entrar a la selección y desde ahí se comenzó a trabajar muy duro”, dijo, destacando el trabajo que realiza junto a su entrenador, el Centro de Rendimiento Deportivo que depende de la Secretaría de Deportes de la provincia, el kinesiólogo Yamil Sosa Di Benedetto, sicólogos y nutricionistas.

La atleta competirá en la categoría Ultra Trail con un trazado de 85 Km., en prueba que se pondrá en marcha a las 3 de la mañana y la meta es completar el trazado en un tiempo menor a las 11 horas, a partir del jueves 11 quedará concentrada con el seleccionado. “Queremos hacer una buena carrera para poder ser convocada para representar a la selección en el mundial que se hace en noviembre en Tailandia, esos son los objetivos, hacer menos de 11 horas para poder ser considerada de nuevo para representar a la Argentina en un mundial que sería un objetivo súper importante”, remarcó.

En este orden, mencionó que la estrategia de la carrera se diagrama meses antes, especialmente la alimentación y la hidratación. “Son muchas horas que al cuerpo se lo expone a una fuerte exigencia, hay que controlar en qué momento hidratar, no voy a ir con nada nuevo, todo lo tengo planificado”, sostuvo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juez federal advirtio a la policia sobre errores en la interpretacion del habeas corpus

Te Puede Interesar