miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padel

Agustín Tapia y "Sanyo" Gutiérrez irán por la final en el Open de Dinamarca

Ayer vencieron en cuartos a la pareja entre el exnúmero 1 Fernando Belasteguín y el español Coello por 6-3;2-6 y 6-2.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:20

El catamarqueño Agustín Tapia y su pareja, el puntano Daniel "Sanyo" Gutiérrez, avanzaron ayer a las semifinales del Danish Padel Open 2022 que se disputa en Dinamarca y que es organizado por el World Padel Tour. La pareja accedió a esta instancia tras vencer al ex Nº 1 del mundo, Fernando Belasteguín y el español Arturo Coello (pareja Nº 6 del ranking) por 6-3 y 2-6 y 6-2. Hoy disputarán el pase a la final ante los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello.

El sitio oficial de World Padel Tour describió así el partido de ayer: "El duelo titánico estaba asegurado. La primera manga avanzaría a un ritmo igualado hasta que el binomio argentino, Tapia y Sanyo, conseguía quebrar y hacerse con este primer set por 6-3. Bela y Coello no tardaban en reaccionar. Una segunda manga en la que la dupla hispano-argentina dejaría claro que iban a por el tercero. Así sería, Bela y Coello vencerían en cada juego dejando con pocas opciones a sus rivales y con el 6-2 llevaban el partido a un tercer set".

"La exhibición de los cuatro jugadores ponía al público de pie. Se mantenía la lucha por dominar el ritmo y conseguir el billete a las semifinales. Sin embargo, Sanyo y Tapia lo tenían claro, habían venido a ganar y sin miramiento implementarían un ritmo más rápido y, sabrían leer el juego de sus rivales. Finalmente en un encuentro de casi dos horas, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se clasificaban como semifinalistas del Danish Padel Open 2022 por 6-3 y 2-6 y 6-2. La pareja accede a su quinta semifinal de la temporada 2022 World Padel Tour".

Las otras semis

Los otros partidos correspondientes a los cuartos de final, también fueron muy disputados. La sorpresa fue la derrota de la pareja Nº 1 del ranking del WPT, Alejandro Galán y Juan Lebrón a manos de los argentinos Luciano Capra y Maximiliano Sánchez, quienes los vencieron por 6-4 y 6- 2 en una hora y veinte minutos de partido.

Ahora se enfrentarán con Franco Stupaczuk y Pablo Lima, quienes a su vez habían vencido en la jornada de ayer a Momo González y Alex Ruiz por por 6-4 y 7-5.

En tanto que los rivales de Tapia y Sanyo serán la pareja argentina de Chingotto y Tello, que también dieron la sorpresa y vencieron a los Nº 2: Martín Di Nenno y Paquito Navarro por 2-6; 6-4 y 6-3.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar