sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
World Padel Tour

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, campeones en Reus

El catamarqueño y el puntano vencieron con contundencia a los Nº 1 del mundo: Lebrón y Galán por un doble 6-2.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de marzo de 2022 - 23:45

El catamarqueño Agustín Tapia y el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez se consagraron ayer campeones del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022 que se disputó en España tras vencer por un doble 6-2 a la pareja Nº 1 del mundo, compuesta por los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán. Éste es el segundo título que conquistan Tapia y Gutiérrez como pareja y el primero del año (sobre dos torneos disputados).

El partido se puso en marcha con los cuatro jugadores tratando de mostrar su mejor versión ante un abarrotado Pabellón Olímpico. Sanyo y Tapia se mostraron más acertados y lograron dominar a sus rivales durante el primer episodio logrando una ventaja de dos breaks a su favor. La dupla argentina lograba así cerrar el primer set a su favor por 6-2 frente a los número 1.

Sanyo y Tapia querían su primer título de la temporada 2022 de World Padel Tour, y lo demostraban sobre el 20x10 azul con un excelso nivel de juego. En el segundo episodio, la pareja número 3 del mundo mantenía su espectacular ritmo y lograba de nuevo aventajarse en el marcador. Lebrón y Galán no conseguían frenar a un Sanyo y un Tapia que volverían a romper el servicio de sus rivales. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se llevaban la final por un doble 6-2 en tan solo una hora de juego en el Pabellón Olímpico mostrando un gran nivel y contundencia en el encuentro más importante de la semana.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, el catamarqueño señaló: "Fue un torneo muy importante para nosotros desde lo mental, venimos sacando partidos increíbles casi perdidos y por eso estamos muy contentos. Vale doble el título y fue una final soñada, ya que les ganamos a los Nº 1, va a ser difícil conseguir un resultado así pero hay que aprovechar y disfrutar. Quiero agradecer a Sanyo por la confianza que me dio todo el torneo, a todo el equipo. Estoy muy contento y vamos a seguir".

En tanto que su compañero, Sanyo Gutiérrez destacó el buen nivel mostrado a lo largo de toda la semana. "Creo que por parte de Agustín (por Tapia) en su carrera va a tener muchos partidos como éste y a mí ya me quedan pocos. Entonces creo que lo tengo que guardar, grabar, tenerlo ahí en la memoria y mirarlo y tratar de seguir por este camino. Hoy tenía la sensación en la mano que todo lo que tocaba iría adentro y dije hoy es mi día" señaló quien fue elegido MVP de la final.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar