sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padel

Agustín Tapia se coronó campeón en el Victoria Málaga Open

En dupla con "Sanyo" Gutiérrez vencieron a Stupaczuk y Lima por 7-6 y 6-4. "El Pollito" cumplió ayer 23 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 00:25

El catamarqueño Agustín Tapia, en el día de su cumpleaños 23, y el puntano Carlos “Sanyo” Gutiérrez se coronaron campeones del Cervezas Victoria Málaga Open 2022, en la 10ma. cita del World Padel Tour (WPT) del año que tuvo epicentro en el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” de Málaga.

En la finalísima, Tapia (3° del mundo, de 22 años, revés) y Gutiérrez (6° del planeta, de 38 años, drive) vencieron por 7-6 y 6-4 a Franco Stupaczuk y Pablo Lima, la dupla número cuatro, y lograron su quinto título de la temporada 2022.

El sitio del WPT, sobre el encuentro decisivo, dijo: “Sanyo y Tapia, campeones en Málaga en un cumpleaños muy feliz. El binomio argentino consigue su quinto título del año tras vencer en dos sets a Pablo Lima y Franco Stupaczuk en la final de la décima prueba Open de la temporada 2022”.

Primer set

En el set inicial, detalló: “Los primeros juego iban a estar muy disputados, muy igualados, llegando a diferentes puntos de oro pero esto no iba a alterar el marcador que se mantenía 2-2. A este momento, le seguía un break del binomio argentino-brasileño y un contra break del binomio argentino que volvía a traer la igualdad al duelo (3-3)”.

Prosiguiendo, agregó que “tras un punto de oro en el octavo juego, la dupla Sanyo-Tapia se hacía con el servicio de sus rivales para apuntarse un 5-3. La pareja tendría dos oportunidades para cerrar el set pero en frente, Stupa y Lima, no lo permitirían y remontaban hasta el 5-5. El primer capítulo llegaba al tie break, en el que ganaba Sanyo y Tapia por 8-6 y sellaban por 7-6 el primer set”.

Segundo set

En el segundo, indicaron que “el binomio argentino Sanyo y Tapia continuaba con una gran apuesta de juego ofensivo en el segundo y nada más empezar se colocaban 2-0. Esta ventaja la iban a mantener en todo momento haciendo sufrir al brasileño y al argentino con una gran distancia en el marcador 4-2. Otro punto de oro crítico llegaba en el servicio de Stupa y Lima en el que la dupla terminaba venciendo para mantenerse en el partido”.

Luego añadieron: “En los siguientes juegos, cada pareja mantenía su servicio a salvo pero el tándem argentino seguiría manteniendo en su poder el break que los situaba en el 5-4. Los número tres se encontraban en el servicio de Sanyo Gutiérrez para cerrar el partido y lo conseguirían por 7-6 y 6-4”.

Y cerraron, puntualizando que “Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez se proclamaban campeones del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 consiguiendo así su quinto título del año en un día muy especial para el jugador argentino, Tapia, que cumplía 23 años en esta final de la décima prueba del Open 2022”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar