sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pádel

Agustín Tapia disputará la final del Open de Reus

Junto a "Sanyo" Gutiérrez lograron el pase ayer al ganar por 4-6; 7-6 y 6-0 a Coki Nieto y Mike Yanguas. Van ante los Nº 1

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de marzo de 2022 - 23:59

Agustín Tapia y Daniel "Sanyo" Gutiérrez disputarán hoy la final del Open de Reus (España) que organiza el World Padel Tour. El partido definitorio será alrededor de las 8 con transmisión de DirecTV para Argentina y la pareja Nº 3 del circuito se enfrentarán ante los Nº 1: los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Para acceder al partido definitorio, el catamarqueño y el puntano debieron batallar ante Coki Nieto y Mike Yanguas, una de las parejas sorpresa del torneo.

El enfrentamiento se ponía en marcha con la pareja Yanguas - Nieto dominando sobre la pista y poniéndose por delante hasta conseguir el definitivo break de ventaja que les permitía cerrar el primer set en su favor por 4-6.

En el segundo episodio, Coki Nieto y Mike Yanguas continuaban dejando grandes sensaciones sobre la pista, pero Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez se agarraban al partido para tratar de forzar el último set. Sería el tie break el que decidiría el desenlace del set en favor de Sanyo y Tapia, que lograban salvar tres bolas de partido en contra.

En el último set, la dupla Sanyo Gutiérrez - Agustín Tapia dominaba de principio a fin y firmaba un contundente 6-0 favorable. Sanyo y Tapia estarán en la final de Reus tras vencer por 4-6, 7-6 y 6-0 en dos horas de batalla.

Lebron y Galán, en duro trámite

La otra semi la disputaron Juan Lebrón y Alejandro Galán frente a Federico Chingotto y Juan Tello quienes dieron un verdadero espectáculo. En el primer episodio, el partido era una auténtica exhibición de pádel sobre el 20x10 que terminaría por decidirse en la muerte súbita tras 12 juegos de enorme intensidad por parte de los cuatro jugadores. Alejandro Galán y Juan Lebrón serían los que lograrían llevarse el primer asalto de esta batalla por 7-6.

En el segundo set, la tendencia cambiaba en favor de un Tello y un Chingotto jugando a un nivel perfecto (6-4). En el último set, los dominadores serían Galán y Lebrón de principio a fin. Los número 1 conseguían una cómoda ventaja que les servía para cerrar el partido por 7-6, 4-6 y 6-1 en casi tres horas de batalla para acceder a la gran final.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar