sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Aconquija y Vélez, los finalistas en Andalgalá

Aconquija eliminó a Racing y Vélez a Rivadavia, por penales. En femenino, definen Ferro con Tiro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 02:05

Aconquija dejó en el camino a Racing al superarlo por 2 a 0 y se medirá en la final del campeonato “Carlos Malbrán” de la Liga Andalgalense ante Vélez.

La primera chance para Aconquija la tuvo a los 7’ cuando César Sacaba desbordó por la izquierda y ante la salida del arquero sacó un remate que se fue junto al palo. A los 23’ llegó la apertura del marcador cuando Gonzalo Carrazana, ante la salida del arquero y la presión del marcador, cruzó el remate que se metió en el segundo palo. Sobre los 34’ estuvo cerca de aumentar la ventaja por intermedio de Francisco Carrazana con un remate que pudo contener el arquero.

En el complemento, nuevamente Francisco Carrazana tuvo una nueva chance de gol, esta vez de media vuelta la pelota se fue junto al palo. Racing estuvo cerca de la igualdad, cuando una pelota quedó suelta en el área y el defensor Elías Figueroa le dio potencia al remate que se fue por arriba del travesaño.

Sobre el cierre del partido, Carlos Villagrán se fue expulsado en filas de la academia por doble amarilla. A los 38’ Ramón Martínez selló el triunfo para Aconquija cuando de contra recibió la habilitación y definió con claridad.

Hazaña del “Fortín”

Por penales, Vélez dejó en el camino a Rivadavia en encuentro vibrante y avanzó a la final al ganar por 8-7.

En el primer tiempo Rivadavia mostró un mejor juego. A los 7’ Pedro Gordillo ejecutó un tiro libre, la pelota pegó en el travesaño. Sobre los 25’ se puso en ventaja a través de Ramón Cano, pero el empate llegó a los 38’ por intermedio de Mauricio Pariente. En el segundo tiempo, Kevin Bellido adelantó en el marcador al Fortín a los 16’. Luego, ambos elencos se quedaron con un hombre menos por expulsiones de Daniel Álvarez (VS) y Rodolfo Pihuala (A) a los 29’.

Cuando restaban 5’ para el final llegó el empate de Rivadavia, por intermedio de Ramón Cano. De esta manera, la definición pasó al punto de penal donde en la serie de 5 terminaron empatados 3 a 3, y luego Vélez se impuso por 8 a 7.

En femenino

En la división femenina, Ferro Independiente superó por 3 a 1 a San Lorenzo y se medirá en la final del torneo “Carlos Malbrán” que organiza la Liga Andalgalense con Tiro Federal y Gimnasia.

La fusión, con el gol de Yessica Mendoza, se puso en ventaja, pero en el complemento Lourdes Álvarez marcó la igualdad para San Lorenzo. Sobre el final, Ferro no desaprovechó las chances que tuvo y venció con goles de Lorena Soto y Ana Suárez.

En tanto que Tiro Federal y Gimnasia es el primer finalista. En los penales, Tiro dejó en el camino al club Parque por 3-1, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Paola Miranda puso en ventaja a Parque a los 5’ del primer tiempo, y Yanina Allende a los 20’ del segundo tiempo marcó el empate.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escenario. la casa del barrio La Florida en donde fue encontrado el cuerpo de susana romero.

Te Puede Interesar