martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motor

Abandonaron Benavides y Copetti en el Rally Dakar

Los dos pilotos argentinos sufrieron problemas mecánicos y debieron bajarse de la competencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 23:58

La ilusión argentina en el rally Dakar 2022 sufrió ayer un duro golpe con los abandonos casi simultáneos de Kevin Benavides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha), dos de los máximos candidatos a pelear en motos y cuatriciclos, respectivamente, durante la décima etapa en Arabia Saudita.

El salteño de 34 años estaba quinto en la clasificación general y sabía que se trataba de un tramo clave para recortar la distancia de 10 minutos con el líder Matthias Walkner (Austria), pero un desperfecto técnico lo marginó en el inicio de la especial que unía Wadi Ad Dawasir y Bisha, con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace.

Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial y la información brindada por la organización dio cuenta de problemas mecánicos.

Kevin había ganado en 2021 con Honda y este año defendía la corona con KTM, por lo que buscaba ser el primero en retener el título con dos marcas diferentes, desde que el Dakar salió de África rumbo a Sudamérica.

Luciano, hermano de Kevin, sí pudo transitar de la mejor manera la etapa, porque terminó segundo por detrás de Toby Price. En la general quedó 12°, a casi 50 minutos del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren.

Copetti, en Cuatriciclos

El cordobés Copetti, que en esta edición compite bajo bandera norteamericana, intentaba achicar la brecha de 24 minutos con el francés Alexander Giroud (Yamaha), tuvo inconvenientes con el motor y debió resignar sus chances de conseguir su primera victoria en cuatriciclos.

En esta categoría ya había abandonado el bonaerense Manuel Andújar, ganador de la edición 2021.

Terranova, en Autos

Los pilotos mendocinos Orlando Terranova y Francisco Moreno se destacaron ayer miércoles en la décima etapa Dakar 2022, que se realiza en Arabia Saudita.

Terranova (Bahrain Raid Xtreme) finalizó tercero en la décima etapa y continúa conservando el cuarto puesto en la clasificación general.

El piloto cuyano, cuyas mejores actuaciones se dieron en las ediciones 2013 y 2014 con sendas quintas colocaciones, terminó el tramo a 3m. 59s. del francés Stephane Peterhansel (Audi Sport), quien ayer logró su 49no. triunfo en parciales y quedó a un solo del récord que todavía impone el finlandés Ari Vatanen.

19-3.jpg
Con chances. Orly Terranova da pelea en autos y puede ser podio.

Con chances. Orly Terranova da pelea en autos y puede ser podio.

El mendocino Terranova está cuarto, a 1h. 29m. 18s., mientras que su comprovinciano Sebastián Halpern (XRaid Mini) figura en la octava posición, a 2h. 13m. 21s.

En la clasificación general, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo) continúa mandando con un tiempo acumulado de 33h. 13m. 37s., con ventaja (32m. 40s.) sobre el francés Sebastián Loeb (Bahrain Raid Xtreme) que está segundo.

Sigue hoy

Hoy jueves se disputará la etapa 11 y penúltima de la competencia en Bisha con un tramo cronometrado de 346 kilómetros y 155 de enlace.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar