martes 23 de abril de 2024
Sangriento ataque en Barrio Choya

A cinco días del apuñalamiento, Ramón Garay sigue prófugo de la Justicia

Martín Videla se recupera lentamente en el Hospital San Juan Bautista. Su familia asegura que su expareja es cómplice del agresor, quien a pesar de los rastrillajes y allanamientos realizados, aún no pudo ser ubicado.

Mientras Martín Videla (33) lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, su familia manifestó su preocupación por el tiempo transcurrido desde el ataque y la falta de novedades sobre el paradero del agresor, Ramón Garay.

Al cierre de esta edición, la madre de Videla informó que el hombre continúa en estado crítico y que si bien el domingo tuvo episodios de fiebre, los médicos aún evalúan si deberán someterlo a una nueva cirugía.

Los hechos que derivaron en la internación del damnificado ocurrieron el viernes a la noche en una vivienda de barrio Choya, cuando Videla llegó para retirar sus hijos que habían quedado a cargo de su expareja. En el lugar discutió con Garay quien -de acuerdo a los testimonios recogidos en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal de instrucción Federico Aldeco-, lo atacó y le clavó una cuchilla en el abdomen para luego huir.

Por el puntazo recibido, Videla sufrió perforación de hígado y de vesícula, ente otras lesiones.

Esa misma noche debió ser intervenido de urgencia en el Hospital, donde quedó en estado reservado.

Desde su entorno familiar explicaron que de acuerdo a los partes médicos, las primeras 48 horas eran cruciales para aventurar un pronóstico y una posible evolución. Sin embargo, la aparición de fiebre modificó el cuadro. En la tarde de ayer experimentó una leve mejoría pero su situación sigue siendo delicada.

"Va poco a poco. Mañana (por hoy) lo va a evaluar el cirujano y nos va a decir si seguirá en terapia o si podrán pasarlo a sala común", dijo su madre.

En diálogo con El Ancasti, la mujer indicó que desde que sucedieron los hechos ningún empleado judicial o de la Policía se acercó para informarles sobre el estado de la investigación.

“Ningún fiscal se ha acercado. Nadie. Lo único que quiero es que se haga justicia y que investiguen a su expareja porque es cómplice. Los dos fueron los que lo atacaron", remarcó. Coincidió con otros integrantes de la familia al asegurar que "el domingo anterior al ataque, fue a buscar a sus hijos y la expareja le advirtió que Garay lo esperaba con un cuchillo para apuñalarlo".

"Ella lo citó varias veces a mi hijo, tarde a la noche para la zona de La Gruta y por estas cosas tengo hechas varias denuncias penales. Ella ha incitado esta pelea", agregó.

Fuentes oficiales informaron que ayer se realizaron varios procedimientos para dar con Garay, con resultado negativo.

Otros hechos

Ayer a las 0.20, cuando efectivos de la subcomisaría La Guardia -departamento La Paz-, realizaban recorridos preventivos, interceptaron a dos hombres de apellidos Bazán (26) y Valdez (27) que se desplazaban en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., y que al advertir la presencia policial intentaron fugarse.

Al momento de ser requisados a uno de ellos se le secuestró un cuchillo, por lo que fueron alojados en un calabozo a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

En el norte de la ciudad, una mujer de apellido Campo (19) fue arrestada ayer a las 7.50 en la intersección de calle Los Algarrobos y Los Peregrinos por efectivos de la Comisaría Octava, acusada de atacar a un hombre de 36. Quedó alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar