martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

27 atletas locales clasificados al Nacional Cross Country

La competencia será el 30 de julio y habrá representantes de Belén, Santa María, Pomán y Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 01:00

La Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) tendrá 27 atletas en el Nacional de Cross Country el próximo 30 de julio, en Río Cuarto (Córdoba).

Con representantes de Belén, Santa María, Pomán y Capital, el seleccionado provincial se conformó tras el Provincial de la especialidad que se hizo el último domingo 26 en el parque Adán Quiroga.

En la oportunidad, los clasificados para el Nacional son los siguientes atletas:

U16

Maximiliano Gutiérrez (campeón), Casimiro Nelson, Guerra Patricio, Juliana García (campeona), Florencia Ocampo y Milagro Dalila Ferril.

U18

Axel Ocampo (campeón), Nahuel Cruz Reyes, Candela García (campeona) y Jade Miranda.

U20

Ulises Vergara (campeón), Jonatan Gutiérrez, Damián Enrique Guerra, Facundo Marcial y Mariana Muñoz (campeona).

U23

David Nieva (campeón), Ignacio Castaño, Tomás Robledo, Brenda Ocampo (campeona) y Damaris Jimena Yapura. También está clasificada Nadine Vilca por registros personales.

Mayores

Emanuel Valdez (campeón), Desiderio Bera, Matías Ortega, Anabel Oviedo Zelarayán (campeona), Marta Reyes y Elsa Flores.

Detalles

La ASOCAT informó que “se compromete a hacerse cargo del viaje de todos los atletas mencionados, excepto U14, ya que esa categoría no estará compitiendo en el Nacional y por orden establecido en la Confederación Argentina de Atletismo no podemos saltear a categoría superior a nuestros atletas, teniendo menos de 12 años, es nuestra responsabilidad cuidar de ellos”.

Luego, destacó que “los campeones cuentan con el gasto de viaje e indumentaria a cargo de la ASOCAT. Los subcampeones y terceros, cuentan con el viaje. Desde la Asociación se hará todo lo posible por intentar cubrir todos los gastos o facilitarle alguna rifa para que puedan adquirir alguna ayuda”. Y se recordó que “para participar en un nacional deben estar federados, cuyo gasto corre por cada atleta”.

Virginia Cabrera, titular de ASOCAT, expresó sobre el Provincial que “me siento muy orgullosa por la participación y el respeto de nuestros atletas”, agregando que, “a los atletas quiero decirles a cada uno de ustedes que la ASOCAT es de ustedes. Las pruebas realizadas por la asociación son pensadas por y para ustedes. Somos conscientes de donde vienen y lo que les cuesta trasladarse, por eso peleamos por ustedes”.

Luego, añadió: “Hacemos un gran sacrificio, es todo cuesta arriba. Pero como exatleta y deportista no le temo a los desafíos, así como ustedes que se animan y van a poner el pecho en el Nacional, nosotros también vamos a seguir adelante".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar