jueves 28 de marzo de 2024
Violencia de género

Gordillo rechazó la denuncia en su contra y dijo que "de víctima" pasó a "victimario"

El intendente emitió un comunicado donde se defendió de la denuncia por violencia de su exesposa. Negó los hechos y aseguró que no le pidió a nadie que lo defienda.

Luego de que su exesposa, Gloria Rodríguez, saliera a ratificar la denuncia por violencia de género en su contra, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo dio su versión de los hechos. Lo hizo a través de un comunicado que fue dado a conocer por “Mañana Central” de Radio Ancasti, argumentando que está imposibilitado a dar declaraciones públicas sobre el caso por orden de la Justicia.

En su escrito, el jefe comunal negó los hechos por los que se lo acusa, además de afirmar que de “víctima pasó a victimario”. También aseguró que él no movilizó ningún respaldo a su persona por parte del PJ de Pomán y de sus funcionarios.

“Tengo una restricción de la Justicia que nos impusieron a ambos (a él y su exesposa) por la que no puedo hablar públicamente de este problema. En poco tiempo se va a echar luz en tanta oscuridad. La mentira y la necesidad de hacerme daño es lo que me dijo que me haría, ya lo hizo, ya me condenaron por algo que no hice, que no pasó todo, lo contrario, de víctima pasé a ser victimario”, afirmó.

Sobre el proceso judicial que incluye denuncias cruzadas, indicó que presentó material probatorio que sustenta su postura. “Ya se aportaron las pruebas: cámaras y teléfonos para que vean que nunca la llamé, también testigos. Es la Justicia la que me tiene que dar la tranquilidad como ciudadano después de investigar que nunca la toqué. Nunca ejercí tal violencia. Me están pegando donde más duele, en algo que es muy sensible y que me condenaron sin saber qué pasó”, manifestó.

Más adelante, ratificó que no puede hablar públicamente y afirmó que respeta esta decisión de la Justicia. “Ya llegará el momento que pueda hablar para que no quede esta sensación de que el que calla otorga. El daño está hecho y está logrando lo que quiere hacer conmigo”, aseguró y afirmó que no es “una mala persona” y que “nunca haría lo que dice que hice”.

Gordillo, también se refirió en su escrito al respaldo que recibió por parte del PJ de Pomán y por los funcionarios del municipio que conduce. En este sentido, negó haber sido él quien movilizó estos apoyos. "Nunca le pedí a nadie que fuera a defenderme, ni acciones para que digan algo que no es en contra de ella. Yo la respeté", aseveró.

El intendente continuó con su descargo al asegurar: "La respeté durante muchos años en la relación, nada se acaba porque sí. Es un proceso y siento mucho que no lo entienda".

Finalmente, sostuvo que "solo la Justicia y Dios, en quien creo, pondrá blanco sobre oscuro en esta situación que no es otra cosa más que una separación que cobró estado público con la animosidad de causar perjuicio y daño del que no se vuelve".

Pintadas contra el

intendente

Ayer, el municipio de Pomán amaneció con pintadas contra el intendente Francisco Gordillo en distintos puntos de la Villa.

"Gordillo cobarde", "Con las mujeres no", "Gordillo golpeador", fueron algunos de los mensajes que aparecieron en el pueblo contra el jefe comunal, en edificios municipales.

Con el correr de las horas, varias de estas pintadas fueron tapadas con pintura blanca.

2-1.jpg

Ávila acusó "doble vara" del oficialismo

El diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) ratificó que “hay voluntad política de la oposición en la Cámara para pedir la sesión especial” y tratar la denuncia contra Gordillo. “Hay que enviar señales claras desde la Legislatura y quizás algunos legisladores del oficialismo también firmen”, dijo.

Sobre la polémica de si la sesión se la puede hacer ahora o cuando arranque el periodo ordinario, Ávila afirmó: “Este es un tema que no va a terminar dentro de 30 días, faltan 35 días para las sesiones ordinarias, por lo que no hay problema de esperar”, dijo y aprovechó para cargar contra el diputado Juan Denett, quien afirmó que no se podía realizar la sesión. “El diputado está muy preocupado, dice que no se puede hacer, pero cuando a mí me plantearon una cuestión de privilegios y me querían echar de la Cámara porque dije que la diputada Verónica Mercado estaba sentada en la banca porque tenía el respaldo de Ángel ‘Bombon’ Mercado, me trataron de machirulo. Ahora que Gordillo está denunciado por maltrato a su mujer, Denett dice que es una buena persona. Hay una doble vara de parte del diputado”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar