jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Portezuelo

Detenidos con droga, internados para que eliminen cápsulas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 00:10

Un hombre y una mujer que circulaban en un taxi procedentes de Tucumán fueron interceptados por personal policial en el puesto caminero de El Portezuelo -sobre la Ruta Nacional 38-, y terminaron detenidos y alojados en el Hospital San Juan Bautista para que expulsen cápsulas que contendrían droga, que trasladaban en sus intestinos.

El procedimiento se inició en la madrugada de ayer como resultado de una minuciosa tarea investigativa de la División Inteligencia e Investigaciones de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos Judiciales de Gendarmería Nacional en Catamarca, bajo las directivas del Juzgado Federal.

Fuentes oficiales informaron que tras interceptar el auto de alquiler se realizó la requisa de rigor a los dos ocupantes y a la mujer se le secuestraron 11 cápsulas con marihuana que llevaba ocultas en su cuerpo.

Los dos fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista donde se les realizaron placas radiográficas, que confirmaron la presencia de cuerpos extraños o posibles cápsulas en sus intestinos.

Ante la novedad se llevaron a cabo cinco allanamientos en domicilios de la Capital y uno en el Servicio Penitenciario Provincial, con la colaboración de personal de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, del Grupo Especial GIR-NORTE y del Grupo de Infantería Femenina.

Los procedimientos continuaron durante toda la jornada y al cierre de esta edición se conoció que fueron secuestrados una cápsula con 91 gramos de marihuana, 78.790 pesos, dos teléfonos celulares, 56 comprimidos con la inscripción "ALP" y dos balanzas digitales de precisión en gramos.

También fueron incautados plantines de cannabis sativa. En total fueron secuestrados 141 gramos de marihuana.

Las dos personas quedaron en observación y custodia policial en el centro de salud.

Te Puede Interesar