jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este catamarqueño

Circuito de sierras y lagos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El circuito sierras y lagos del este unen los departamentos Santa Rosa, El Alto, La Paz y Ancasti. Los visitantes que eligen esta opción podrán disfrutar del verde de la vegetación y adentrarse en la Cuesta del Portezuelo.

 Para llegar a las diferentes villas turísticas que cuentan con microclimas y recursos naturales que se mimetizan con los numerosos diques, como Sumampa, Collagasta e Ipizca que permiten la práctica deportiva a los amantes de la pesca.

 Catamarca está caracterizada por la diversidad y marcado contraste de sus paisajes. Más allá de las montañas del Este, un cambio radical en el clima acontece. La aridez da paso a la fertilidad, lo seco a la humedad, el ocre al verde: llegamos a Las Yungas. 

En pocos kilómetros desde la ciudad Capital se accede a un ecosistema totalmente distinto e igualmente atractivo que no hace sino confirmar el poder y magia de la naturaleza. Como  opciones turísticas, la pesca deportiva en los diques de la región este, es sin dudas una de las grandes estrellas locales.

 En Ancasti se encuentra el Dique de Ipizca, en Santa Rosa el Dique La Cañada y en la localidad de El Alto el Dique de Coyagasta.            
                    
 El turismo arqueológico es otro atractivo imponente de la región. El arte rupestre se encuentra presente en varias localidades del este catamarqueño, a lo largo de la Sierra de Ancasti donde se puede apreciar un rico repertorio de pictografías. En cuevas y paredes rocosas se conservan distintas manifestaciones mágico-religiosas del arte rupestre (pinturas y/o grabados sobre roca natural). 

Los sitios donde se encuentran las pictografías, en su mayoría pertenecientes a la cultura de La Aguada, se encuentran en lugares aislados, rodeados por un monte rico en fauna. En ellas se usaron colores blanco, negro y rojo. Hay motivos propiciatorios, grafismos, signos y símbolos ideomorfos estilizados que revelan la naturaleza de los aborígenes.

Te Puede Interesar