viernes 9 de febrero de 2024
Histórico

Villarreal eliminó al Bayern Munich y avanzó a semifinales de la Champions

Con los argentinos Rulli, Foyth y Lo Celso, el equipo español empató 1 a 1 con el gigante alemán como visitante. Se quedó con la serie de cuartos por un global de 2 a 1.

Villarreal eliminó al Bayern Munich y se clasificó a las semifinales de la Champions League. Se trata de un golpe histórico del equipo español, que con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso empató 1 a 1 en Alemania y logró quedarse con la serie (2 a 1 en el global).

Ahora, Villarreal enfrentará en esa instancia al ganador de la serie entre Liverpool y Benfica. En el primer partido, el equipo inglés tomó una buena ventaja al ganar 3 a 1 en Portugal. Este miércoles, entonces, quedarán definidas las dos llaves de semifinales.

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga luego de un gol del delantero polaco Robert Lewandowski a los seis minutos del segundo tiempo, luego de un fallo en la salida del visitante, Villarreal agrandó su epopeya en esta Champions tras un gol agónico del nigeriano Samu Chukwueze (42 minutos) al culminar una contra que dejó helado el Allianz Arena.

En su anterior presencia a estas alturas de la Champions, en 2006, el ‘Submarino Amarillo’ liderado por el argentino Juan Román Riquelme cayó el Arsenal e Inglaterra.

Por parte del campeón de Alemania, que dominó este partido de vuelta pero que se estrelló en repetidas ocasiones con una defensa hermética, solo Lewandowski pudo superar en los 180 minutos de eliminatoria al arquero argentino Rulli.

El joven entrenador Julian Nagelsmann, llegado al banco del gigante bávaro con 34 años al inicio de la temporada, queda en una situación comprometida luego de esta eliminación ante un equipo ‘a priori’ inferior por plantel y por historial.

Este resultado confirma una estadística contraria al Bayern: desde 2015, el ‘Rekordmeister’ perdió en seis ocasiones un partido de ida en Liga de Campeones, y en todas ellas fue eliminado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar