martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Formosa y se clasificó al Panamericano de Uruguay

Vergara, 5to. en Copa Panamericana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2022 - 19:31

El catamarqueño Ulises Vergara concretó una magnífica actuación en el Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón 2022, que se disputó este fin de semana en el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, en la provincia de Formosa.

Con 19 años cumplidos este sábado, el mismo día de la prueba, el multideportista local se clasificó quinto en la general de la categoría Junior Masculino, siendo el mejor argentino de la misma y clasificándose para el Panamericano de Triatlón, a efectuarse en Uruguay.

Sobre un total de 31 competidores, se impuso el chileno Andrés Gras, completando el podio Andree Buc, también de Chile y que fue segundo, y el peruano Alejandro Domínguez, que finalizó tercero. Cuarto y delante del catamarqueño concluyó el ecuatoriano César Criollo. Los cuatro primeros se clasificaron para el Mundial de Montreal (Canadá).

Del Catamarca Pruebas Combinadas

“Ulises Vergara hoy (por el sábado) cumple 19 años y hoy hace historia para el deporte de Catamarca, Nada es suerte, nada es casualidad, lo podés ver entrenar cada día, nadando, corriendo, pedaleando. Desde muy pequeño tiene detrás gente que lo acompañó, entrenó, ayudó y alentó” resaltó el Club Catamarca Pruebas Combinadas sobre la tarea de Vergara.

Luego añadió: “Hace muy poquitos días su querida abuela partió, y hoy, hoy 14 de Mayo de 2022, Ulises finaliza como primer argentino y 5to en la general, hasta el 4to lugar clasificaban al mundial, eso demuestra su entrenamiento, su esfuerzo y ante todo tremenda cabeza y garra, Desde aquí desde tu tierra te felicitamos a vos y todos quienes están detrás de tan gran triatleta”.

El evento internacional fue organizado por el Gobierno de Formosa, en conjunto con la World Triathlon (WT), Americas Triathlon, Confederación Suramericana de Triatlón y la Federación Argentina de Triatlón. Hubo 240 atletas en total que representaron a doce países.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se conocio el programa para el rally del poncho

Te Puede Interesar