viernes 29 de marzo de 2024
Judo. Se realizó en Misiones

Tres podios en el Nacional Clausura

La Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal consiguió tres medallas de bronce en el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2022, que tuvo lugar a fines de noviembre en el Polideportivo de Puerto Piray, en la provincia de Misiones.

Con deportistas de las escuelas municipales de judo: San Ramón y Jigoro Kano del polideportivo municipal del barrio 250 viviendas, los podios llegaron con Mikaela Rojas, que reside en el CENARD y fue bronce en la categoría Junior 48 Kg. y plata en Senior 48 Kg., y David Vega, bronce en Infantil B más de 64 Kg. logrando su primera presea nacional con tres combates ganados y uno perdido.

En tanto que finalizaron séptimos: Mateo Núñez en hasta de 48 Kg.; Leonardo Gershani (más de 64 Kg.); Juan Cruz Fernández Córdoba (hasta 58 Kg.) y Francisco Moreno (hasta 64 Kg.).

La delegación se completó con Lautaro Otarola (hasta 53 Kg.) y Bruno Roldán (hasta 58 Kg.); ambos de la escuela Jigoro Kano del polideportivo 250 viviendas, a cargo del maestro Carlos Romanos y de la escuela municipal del barrio San Ramón, a cargo del profesor Manuel Alejandro Romero.

El evento, que fue el regreso tras una década del judo nacional a Misiones, albergó a más de cuatro mil personas –entre deportistas, entrenadores y familiares- de todo el territorio nacional, incluida una delegación de Uruguay.

Cabe señalar que la delegación de Catamarca dejó una muy buena impresión tanto a dentro como a fuera del tatami y que viajó a Misiones en vehículos particulares con el total apoyo de los padres.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar