sábado 2 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MMA

Tony Gordillo: "El UFC está cada vez más cerca"

Desde México, el atleta collagasteño Tony Gordillo habló de su próxima pelea y el proyecto para llegar a la UFC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 19:07

Desde México, Tijuana Baja California, el atleta collagasteño Tony Gordillo habló de su próxima pelea y el proyecto para llegar a la UFC, la franquicia más importante de Artes Marciales Mixtas del mundo.

Tony Gordillo partió hace dos meses rumbo a México en búsqueda de su sueño de alcanzar un contrato con UFC. Con una escala previa de varios meses en Buenos Aires y un último combate en Brasil, el peleador de Collagasta se encuentra en la meca de las MMA de Latinoamérica, haciendo base en un equipo reconocido por catapultar atletas a las grandes franquicias, el Entram Gym.

Desde la cuna de recios boxeadores, Tony hizo un alto, previo a su tercer entrenamiento diario para contarnos a cerca de su presente: “Es un orgullo estar en las grandes ligas, hoy me encuentro entrenando a la par de cinco atletas UFC, siendo el sparring de Michael Morales; esto es posible por el contrato que firmé con la agencia Iridium para el manejo de mi carrera”, contó.

Según cuenta el catamarqueño, no fue una decisión fácil: “Estuve un tiempo en Buenos Aires y las opciones para la continuidad de mi carrera eran Brasil o México y con ayuda de mi equipo optamos por México y fue lo mejor, porque Entram Gym tiene la puerta abierta de UFC, aquí estuvo el argentino Marcelo “Pitbull” Rojo y otros grandes atletas”.

Al llegar a este punto de su carrera, Tony destacó el apoyo de “Esteban Ruiz Díaz, Alejandro “Pity” Rosas, Pablo Varela, Leo Lenchisky, Lucas Exequiel Gómez Savio, Suplementación Catamarca”.

Próxima pelea

El objetivo deportivo de Tony se encuentra enfocado en el evento del próximo 24 de junio, que lo tendrá siendo parte de una cartelera de la UWC (Ultimate Warriors Challenge), enfrentando al favorito local Woody Torres en la categoría 195 Lb (88 Kg).

Sobre la preparación, contó: “La preparación aquí es de elite, trabajo es muy duro y consiste en jornadas de entrenamientos de triple turno; a la mañana tengo dos turnos, de lucha y técnicas de kick; por la tarde hacemos lucha NoGi (sin kimono) y boxeo, además tres veces por semanas hacemos el Body Core, que es el trabajo físico adaptado a la pelea y además hago un turno más de pesas para mantener mi fuerza” explicó.

En cuanto a la pelea, comentó “el plan de pelea lo hacen mis coach pero mi sangre argentina tira y voy a salir a cruzar, estoy muy fuerte, mi boxeo ambidiestro mejoró mucho con el trabajo de estos maestros del boxeo con su estilo único y mi jiu-jitsu está más siniestro que nunca”, afirmó Tony con la confianza plena que lo caracteriza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el escandalo de gabriel milito con un ayudante de sergio rondina video

Te Puede Interesar