viernes 29 de marzo de 2024
Con nuevo éxito en el WPT

Tapia, imparable, festejó en Viena y logró su 8vo título en 2023

En el cotejo decisivo, en pareja con Coello, superó a Stupaczuk y Di Nenno por 6-3 y 6-3. Es el 37 cotejo ganado en el año.

Ocho títulos al hilo e invictos, el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello, obtuvieron ayer el título del Boss Vienna Padel Open 2023, que forma parte del calendario del World Padel Tour (WPT).

En la final, Tapia-Coello (dupla número 1) derrotó a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-3 y 6-3 y alcanzó su cotejo 37 ganado de manera consecutiva para un tremendo récord en la temporada 2023.

El cotejo

Sobre la final, el sitio del WPT tituló: “¡Son imparables! Coello y Tapia, campeones del Boss Vienna Padel Open 2023” y detalló que “cuatro estrellas a la pista negra del mejor pádel del mundo. La gran final del Boss Vienna Padel Open 2023 en juego entre dos duplas que están jugando a un excelso nivel esta temporada. Las dos mejores parejas del año se citaban en el Steffl Arena: Arturo Coello y Agus Tapia contra Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Muchísimo nivel dentro de una pista. ¡Tocaba disfrutar de su magia!”.

Luego, indicó: “Y con mucho nivel empezaba la final tal y como era de esperar. Con un juego muy equilibrado entre las dos parejas transcurrían los primeros compases del duelo. Los primeros servicios se defendían con éxito en ambos lados del 20x10, hasta que llegaba el sexto juego del set. Break en favor de la mejor pareja del año, Coello y Tapia, que golpeaban primero en Vienna. El 4-2 les permitía verse con ventaja en un primer set que no iban a dejar escapar. 6-3 para la pareja número uno de la Race 2023, que quería un nuevo entorchado”.

Prosiguiendo, informó que “el segundo set arrancaba con los mismos nombres y apellidos dominando el Vienna. La pareja Coello - Tapia seguía haciendo mucho daño a sus rivales y con un tempranero break ponían el 2-0 a su favor. Intentaban resistir Franco y Martín, pero los zarpazos que venían del otro lado de la pista eran demasiado efectivos. Con un nuevo break de ventaja, rozaban la gloria”.

Y cerraron, puntualizando: “Los Superpibes recortaban diferencias en el marcador gracias a un arreón final, pero no iba a ser suficiente para frenar a Coello y Tapia en su objetivo de ganar un torneo más. En una hora y 10 minutos de lucha, Arturo Coello y Agus Tapia cerraban la victoria con un doble 6-3. ¡Coello y Tapia, campeones en Vienna!”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar